NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Jorge Mas: "La prioridad es el ascenso a Primera División"

Después de reunirse con Lambán y Azcón y de firmar la compra del Real Zaragoza, el nuevo presidente ha desgranado las líneas maestras de su proyecto en una breve conferencia de prensa en La Romareda.

ZaragozaActualizado a
El nuevo presidente Jorge Mas posa en La Romareda con una camiseta del Real Zaragoza.
ALFONSO REYES

Después de ocho horas de verdadero ajetreo, con reuniones con el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, visita a la Basílica del Pilar y a la Ciudad Deportiva para conocer la instalación y saludar a la primera plantilla, y de firmar ante notario la compra del Real Zaragoza, Jorge Mas Santos (Miami, Estado Unidos, 1963) ha ofrecido una breve conferencia de prensa en el mismo césped de La Romareda, donde ha desgranado las líneas maestras de su proyecto. “La prioridad es el ascenso a Primera División”, ha remarcado el vigesimocuarto presidente de la historia del club aragonés.

Jornada productiva y compromiso:Estoy muy feliz por esta visita a Zaragoza con mi familia y en representación de un nuevo grupo de inversores. Agradezco al zaragocismo, a todos los habitantes de la ciudad y a las autoridades esta calurosa bienvenida que me han dado en el día de hoy. Sé que hay gran ilusión por nuestro proyecto, algo que comparto. Es algo importante, para nosotros, el hecho de venir a conocer personalmente lo que representa el Real Zaragoza para sus aficionados, no sólo para Zaragoza, sino para la región de Aragón. Son los valores del trabajo, del sacrificio, de un afán de superarse en la vida, que son los ideales que yo comparto en mi vida personal. Veo una gran oportunidad por nuestra parte para poder representar todos estos valores en este proyecto. Vamos a proveer trabajo, sacrificio y, al mismo tiempo, la ilusión de volver a Primera. El Real Zaragoza tiene una gran historia. Y yo quiera que el presente y el futuro pudieran superar esa historia del Real Zaragoza, devolviendo a este equipo a la Primera División, a LaLiga, para así poder en un futuro aspirar a competir en Europa, en puestos de Europa League o en Champions League. Me agrada el voto de confianza que tenemos. Es un orgullo estar aquí. Este grupo de inversores creo que le puede ofrecer al Real Zaragoza algo verdaderamente único en este mundo moderno del fútbol global. Ahora me marcho a Madrid porque esta noche tengo una cena con Javier Tebas para hablarle expresamente de nuestros planes con el Real Zaragoza de cara al futuro. He tenido un día extremadamente fructífero y de inicio de una nueva relación con mis hermanos de Zaragoza. Para mí hubiera sido fácil mandar a un representante a firmar estos papeles, pero quería dar mi calor humano y compromiso con Zaragoza”.

Cena esta noche con Tebas: “Le transmitiré nuestros planes e ilusiones y lo que queremos hacer. Obviamente, nosotros necesitamos recursos e infraestructuras. Hoy he estado en la Ciudad Deportiva y aspiramos a darles a todos los muchachos que están en la cantera los mayores recursos para que puedan sacar sus habilidades. Al mismo tiempo, reiterar que quiero ser un partícipe activo a la hora de representar al Real Zaragoza ante LaLiga. El Real Zaragoza va a tener nuestro compromiso y los recursos de nuestro grupo inversor para hacer de este proyecto un gran éxito”.

Proyecto: “Nosotros nos enfocamos muchísimo en la cantera, en que los muchachos que se han criado aquí tengan oportunidades en el primer equipo del Real Zaragoza porque es importante que el talento se quede aquí. Creo que eso va a ser un énfasis de Raúl Sanllehí y de toda la dirección deportiva. Evidentemente queremos resultados, pero no se pueden crear en una noche porque hay límites y restricciones salariales teniendo en cuenta la situación fiscal del equipo, la cual queremos sanear. Vamos a invertir los dólares para darle la flexibilidad máxima al club para tener un equipo que pueda ser representativo de lo que es el alma de Zaragoza. Ése es el objetivo a corto plazo”.

Ascenso: “Quisiéramos que fuera la próxima temporada, pero paso a paso. Lo que hagamos lo vamos a hacer seriamente y bien hecho. Obviamente, todos tenemos el deseo de que pase inmediatamente. Tenemos esa ambición porque somos un grupo ambicioso y en lo que podemos controlar nosotros no van a quedar recursos. Vamos a trabajar dentro de esos límites, pero estoy confiado de que pronto se verán los resultados en el campo”.

Inter Miami, Millonarios y Lens: “Sin duda el Real Zaragoza tiene la mayor historia. Es interesante cómo podamos cooperar entre todos los equipos para sacar la mayor eficiencia de plantilla y cantera. Sin duda, la prioridad de todo el grupo es el ascenso del Real Zaragoza. Es una joya, un club histórico y para mí es un honor y un privilegio estar aquí. Este equipo es de Zaragoza, de sus aficionados y de Aragón. No es ni de mi familia ni de nuestro grupo y yo siento esa responsabilidad histórica de lograr lo que aspira todo el mundo, que es volver a jugar los partidos más importantes de Europa”.

Nuevo estadio: “Es importante tener un nuevo estadio por múltiples razones, sobre todo para poder darle la mejor experiencia a la afición del Zaragoza. Poner los servicios adecuados para poder disfrutar de unas instalaciones y un estadio que estén a la altura de Zaragoza. También es importante modernizar el estadio de cara a ese posible Mundial de 2030. Tanto a Lambán como a Azcón les he expresado nuestra colaboración como club. Sé que se ha debatido sobre la ubicación y será lo que quiera Zaragoza. Nosotros vamos a colaborar en lo que sea necesario para que se haga realidad la construcción de un estadio nuevo”

Beckham: “Es mi socio y copropietario en el Inter de Miami y está al tanto de todo lo que está pasando. No me extrañaría que algún día lo vean por aquí conmigo”.