NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Jorge Mas completa sus visitas institucionales

El próximo presidente del Real Zaragoza, acompañado por su mujer e hija, Raúl Sanllehí, Gustavo Serpa y Juan Forcén, se ha reunido con Lambán y Azcón. También ha visitado la Basílica del Pilar y la Ciudad Deportiva.

ZaragozaActualizado a
Jorge Mas, junto a Raúl Sanllehí, en la plaza del Pilar.
ALFONSO REYES

Jorge Mas, próximo presidente del Real Zaragoza, ha completado esta mañana sus visitas a las principales instituciones, acompañado en todo momento por su mujer e hija; Raúl Sanllehí, nuevo director general del club; Gustavo Serpa, accionista del Millonarios de Bogotá y futuro consejero del club aragonés; y Juan Forcén, que se mantiene dentro del Consejo.

La primera parada de Jorge Mas, que ha llegado a Zaragoza con un ligero retraso debido a una pequeña incidencia en el AVE en el que ha viajado desde Madrid, ha sido el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, donde ha sido recibido por Felipe Faci, consejero de Educación, Cultura y Deporte. Ya en el interior del edificio se ha reunido con Javier Lambán, presidente de Aragón, con quien ha intercambiado algunos detalles.

“Al señor Mas le he manifestado mi satisfacción por que se haya hecho cargo del Real Zaragoza. Le he deseado que haga un gran proyecto deportivo que le permita al Real Zaragoza volver a la Primera División y estar en sitios de privilegio. Y además le he dicho algo que tiene relación con el controvertido asunto del campo de fútbol. Si Aragón quiere ser subsede del Mundial 2030, si la candidatura de España y Portugal resulta ganadora, hay que hacer un campo nuevo obligatoriamente. Incluso si no hubiera Mundial habría que hacerlo dado el estado en el que está La Romareda. He animado al señor Mas a que lidere esa operación de construcción de un campo nuevo, manifestándole a continuación que el Gobierno de Aragón tiene una situación precaria desde el punto de vista presupuestario que le imposibilita hacer aportaciones presupuestarias, pero que hay otras maneras de colaborar y cooperar que están a disposición del nuevo propietario”, ha explicado Lambán posteriormente en una rueda de prensa.

Jorge Mas intercambia obsequios con Javier Lambán, presidente de Aragón.
Ampliar
Jorge Mas intercambia obsequios con Javier Lambán, presidente de Aragón.ALFONSO REYES

El segundo encuentro institucional ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde se ha reunido con el alcalde Jorge Azcón y la vicealcaldesea Sara Fernández, también con el consiguiente intercambio de detalles. Tras el encuentro, Azcón ha comparecido ante los medios de comunicación: “El mensaje central ha sido el de darles la bienvenida a nuestra ciudad. Es evidente que la ciudad quiere que le vaya bien al Real Zaragoza y, por tanto, les deseamos toda la suerte del mundo y les trasladamos la exigencia del reto que tienen encima de la mesa, que es hacer que el Real Zaragoza vuela a la situación que le corresponde, que no sólo es la Primera División, sino disputar al más alto nivel competiciones europeas. Un reto para el cual yo les he expresado que van a contar con la colaboración que siempre ha tenido el Ayuntamiento con el equipo de la ciudad. Vamos a ponernos de acuerdo en todo aquello que sea necesario para que el Ayuntamiento apoye esta nueva etapa que todos vemos con ilusión después de demasiados años en Segunda División”.

Jorge Más y alcalde Jorge Azcón, acompañados, de izquierda a derecha, por la hija y la mujer del nuevo presidente del Real Zaragoza, la vicealcaldesa Sara Fernández, Gustavo Serpa, Raúl Sanllehí y Juan Forcén.
Ampliar
Jorge Más y alcalde Jorge Azcón, acompañados, de izquierda a derecha, por la hija y la mujer del nuevo presidente del Real Zaragoza, la vicealcaldesa Sara Fernández, Gustavo Serpa, Raúl Sanllehí y Juan Forcén.ALFONSO REYES

Además, el alcalde ha revelado que en la reunión mantenida con Jorge Mas también han hablado del nuevo estadio: “El Ayuntamiento y la sociedad zaragozana esperan que el Real Zaragoza se pueda implicar económicamente en la construcción de ese nuevo campo de fútbol y yo creo que los nuevos inversores tienen clara esa idea y saben que van a tener que jugar un papel determinante, no sólo en las decisiones que se tengan que tomar en el plan de viabilidad, sino también a la hora de aportar recursos. Es otra de las cuestiones en las que ha sido grato escucharles la implicación de futuro que el Real Zaragoza y los nuevos inversores tendrán a la hora de arrimar el hombro y aportar económicamente en la construcción del nuevo campo de fútbol para la ciudad. También me han trasladado su opinión de respetar la decisión social mayoritaria que haya respecto a su ubicación y yo creo que hoy el sentir mayoritario en la ciudad es respetar su actual ubicación”.

Jorge Mas, junto a su mujer y su hija, en la Basílica del Pilar.
Ampliar
Jorge Mas, junto a su mujer y su hija, en la Basílica del Pilar.TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Una vez finalizada la reunión en el Ayuntamiento, Jorge Mas ha visitado la Basílica del Pilar, depositando junto a su mujer e hija una ofrenda floral ante la Virgen, que esta mañana ha lucido el manto del Real Zaragoza. A continuación, se ha trasladado hasta la Ciudad Deportiva, donde ha conocido a la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo.

Jorge Mas saluda a Cristian Álvarez.
Ampliar
Jorge Mas saluda a Cristian Álvarez.TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Éste ha sido el último acto de Jorge Mas antes de asistir a la firma de la compraventa del club en una notaría de la capital aragonesa, tras la cual ofrecerá su primera rueda de prensa como presidente del Real Zaragoza en La Romareda a partir de las 16:30 horas.