NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bayern abre la puerta del Real Madrid a Lewandowski

El jugador ha recibido un "no tajante" de la entidad alemana cuando anunció que deja el club este verano... Si el Bayern insiste, en 2023 quedará libre.

Actualizado a
El Bayern abre la puerta del
Real Madrid a Lewandowski

El próximo gran nombre del mercado, tras Haaland y Mbappé, es Lewandowski. Como adelantó AS en exclusiva, el delantero polaco tiene decidido abandonar el Bayern este verano. Intentó hacerlo en 2021, pero la entidad bávara se negó en rotundo. Para este verano, hará fuerza. El polaco siempre ha buscado apurar sus opciones de fichar por el Real Madrid, su gran sueño de los últimos tiempos. Pero el excelente momento de Benzema le ha ido cerrando la puerta de sus aspiraciones hasta el punto de que, en su intención de cambiar de aires para terminar su carrera, no le ha quedado otra que mirar al Barcelona.

Pero, una vez más, Lewandowski se ha topado con el Bayern. Según ha podido saber AS de fuentes muy cercanas al futbolista, éste ya ha planteado su intención de dejar la entidad muniquesa a la directiva y ha recibido una respuesta contundente: “No te vendemos, es nuestra última palabra”. Eso vuelve a acercarle al Madrid cuando termine su contrato en 2023. Ahora es una incógnita si el Bayern va de farol o si prefiere quedarse una temporada más a Lewandowski aunque, por ello, deje de ingresar de 30 a 40 millones de euros. Ese es el precio estimado para el delantero que ha marcado más goles en las últimas tres temporadas de manera consecutiva (50, 48 y 55 goles, casi nada).

El problema es que Lewandowski tiene ya 33 años, tendrá 34 cuando acabe su contrato si finalmente el Bayern sigue adelante con su órdago de no venderlo. De momento y en la situación actual, la mejor opción para Lewandowski se ha convertido de manera sorprendente el Barcelona. Con los blaugrana ya ha llegado a un principio de acuerdo su representante, Pini Zahavi. Pero el agente es consciente de que el Bayern se mantendrá firme en su intención de no vender. Antes que el Barça, Lewandowski quiso apurar sus opciones de ir al Madrid, y cuando esa puerta se cerró por el momento de Benzema, miró también al PSG, donde debía haber salido Mbappé. Digamos que el Camp Nou ha sido su tercera opción, la cuarta si se cuenta la del City, que también sondeó su entorno antes de que tuvieran la certeza de que Guardiola había cerrado a Haaland.

Así las cosas, el Bayern puede abrir la puerta del Real Madrid otra vez a Lewandowski. Todo, si queda libre en 2023. Entonces Benzema habrá apurado una campaña más y para el Madrid ya no será tanto problema hacerlos coincidir en el tiempo. A pesar de su edad, Lewandowski está en plenitud de condiciones porque es, como Cristiano Ronaldo, un obseso de la nutrición y la preparación física. Aseguran desde su entorno, además, que el sueldo no será un problema. El polaco ha sido fiel al Bayern hasta ahora a pesar de que la entidad alemana tiene una política muy estricta con los sueldos de su plantilla. Él no supera los diez millones netos.