NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Vizcaíno: "Álvaro decidió el día del Rayo que su ciclo había acabado"

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, realizó un balance de la temporada en la entrega del premio que brindó la SER a Conan Ledesma como mejor jugador de la temporada.

Actualizado a
Entrega de Premio a Conan Ledesma jugador del Cádiz por su temporada.
Álvaro Rivero

Como es habitual, una vez que la temporada está finalizada, llega el momento de los reconocimientos, y si hay un jugador al que agradecerle su labor en la portería para que el equipo haya conseguido la permanencia, ese es Conan Ledesma. El guardameta hizo una muy buena temporada y por eso Cadena Ser, Radio Cádiz, lo premió con el trofeo 'Manolo Jiménez'.

No obstante, el portero argentino no pudo acudir a la gala y tuvo que ser Enrique Ortiz, miembro de la Dirección Deportiva del club, el que acudió para recoger el homenaje en su nombre. Al acto, celebrado en el Ventorrillo el Chato, también acudió el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno.

El máximo mandatario del club cadista realizó un balance de la temporada y explicó que "hubo dos momentos claves. Pamplona y Vallecas, ese momento fue clave porque se rompió la unidad del grupo. Ese día fue un antes y un después. Ese día se vio que se terminaba un ciclo y él también vio que se acababa un ciclo. El entrenador lo gestionó mal".

Sobre la destitución de Álvaro Cervera era obligado que hablara y el presidente afirmó que "la destitución de Cervera fue un momento frío, pero tampoco esperaba otra cosa". Y añadió que "la política del club siempre fue aguantar, pensábamos que el límite el entrenador podía mejorar, pero la decisión no se toma por perder partidos, se toma porque el proyecto se agotó, entendimos que no había solución. Álvaro el día del Rayo decidió que su ciclo se había acabado".

Además, habló Manuel Vizcaíno sobre la figura del director deportivo, que en el Cádiz está desempeñada en este momento por Enrique Ortiz y Jorge Cordero, y es que Vizcaíno no cree "en un Director Deportivo que de manera magnánima decida sobre todo. Creo más en el consenso y la opinión de todo el grupo y de ir filtrando". Eso sí, adelantó que "vendrá un nuevo integrante a la Dirección Deportiva. Vendrá para estar de forma paralela junto a Enrique y Jorge".

Uno de los jugadores que abandonará las filas del club gaditano es, precisamente, el más antiguo de la plantilla, Salvi, que ascendió al club amarillo desde la extinta Segunda B hasta Primera División. El máximo mandatario dijo que "firmó por otro equipo hace tiempo. No he hablado con él. Lo hice después del partido del Rayo y ayer".

No obstante, sí negociará con otros jugadores que terminan contrato y que no tienen claro su destino, pero han demostrado ser grandes profesionales y tener calidad. "A Álex se le hizo una propuesta y ahora nos sentaremos otra vez porque se lo ganó por su final de temporada, fue un profesional como la copa de un pino. También Akapo se quiere quedar y nos sentaremos también con él".