NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Januzaj se despide de la Real: "Me voy lleno de tristeza"

"Hace cinco años descubrí la que hoy es mi segunda familia", dice en una carta el extremo belga, que da las gracias a Aperribay y Olabe, pero se olvida de Imanol.

Actualizado a
Januzaj en una acción con la Real.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Adnan Januzaj ha elegido una fría carta subida en su cuenta personal de las diferentes redes sociales para despedirse de la Real Sociedad. No obstante, su despedida está a la altura de la también fría manera de anunciar su salida que utilizó el club donostiarra este pasado lunes. En el documento, acompañado por tres fotografías de sus diferentes años vestido de txuri-urdin, el futbolista belga deja patente su nostalgia por el tiempo que ha pasado en San Sebastián y su pena por no seguir más tiempo en el club donostiarra. "Hace 5 años llegué a esta ciudad como un niño nervioso. Asustado, con miedo. Y descubrí a la que hoy es mi segunda familia. Nuestros caminos se separan, y estoy lleno de tristeza por dejaros a vosotros", empieza diciendo Januzaj en su adiós de la Real.

Aunque lo más significativo de la carta del jugador belga es que se olvida de Imanol Alguacil a la hora de dar los agradecimientos por estos cinco años en la Real Sociedad, confirmando la relación tensa que tenían ambos en las últimas semanas y que ha derivado en su salida del club realista, tal y como publicó AS. El técnico oriotarra abogaba por que no continuara en la Real, y eso llevó al internacional belga a replantearse una oferta de renovación con la que estaba de acuerdo, pero que no acababa de firmar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La carta continúa con el recuerdo a los logros que ha ido cosechando como jugador de la Real, sin olvidarse de la Copa del Rey de La Cartuja, por supuesto. "Con la Real he conseguido estar siempre en la élite del fútbol europeo incluso me he llevado una copa a casa. ¡Y menuda Copa!", señala el belga. Por cierto, en la final de esa Copa en Sevilla, Januzaj no jugó nin un sólo minuto, Imanol no lo puso de inicio, ni tampoco en la segunda parte. A Januzaj no le hizo ninguna gracia, y abandonó Sevilla muy enfadado. Quizá por eso, entre otras muchas cosas, se pueda entender su curioso olvido de Imanol en su carta de despedida, cuando sí nombras a otras personas relevantes del club, y lógicamente a sus compañeros. "A vosotros, afición, voy a echar mucho de menos. Vuestro cariño. Doy también las gracias a Jokin, Olabe, Éric y a mis compañeros. Gracias". Citó al presidente de la Real, Jokin Aperribay; al director Deportivo, Roberto Olabe, y a su mano derecha, Eric Bretos. Pero nada de Imanol, cuando es el entrenador con el que precisamente ha crecido como jugador en su etapa en la Real. La relación entre ambos siempre ha tenido tiranteces, porque al oriotarra no le gustaba su manera de plantearse su preparación, y le apretaba para que reaccionara y fuera mejor jugador. Januzaj siempre se quejaba de que el oriotarra era al que más le gritaba de la plantilla, y muchas veces no lo terminaba de entender.

Y Januzaj cierra su carta emplazando a los aficionados que volverá a San Sebastián la "temporada que viene" para despedirse de ellos en persona. El club realista seguro que tiene algo pensado para que el octavo jugador extranjero con más partidos en la historia de la Real puede recibir el calor de su afición. Porque su marcha, tras 167 partidos y cinco años, ha sido casi por la puerta de atrás. Y puede que tampoco lo merezca. Pero la realidad es que tampoco ha habido tiempo material de organizar nada, porque el belga abandonó San Sebastián al día siguiente del partido contra el Atlético de Madrid para unirse a la concentración de su selección al estar convocado otra vez con la absoluta de Bélgica. La carta íntegra de januzaj es la siguiente: "Bueno familia, hace 5 años llegué a esta ciudad como un niño nervioso. Asustado, con miedo. Y descubrí a la que hoy es mi segunda familia. Nuestros caminos se separan, y estoy lleno de tristeza por dejaros a vosotros. Con la Real he conseguido estar siempre en la élite del fútbol europeo incluso me he llevado una copa a casa. ¡Y menuda Copa! A vosotros, afición, voy a echar mucho de menos. Vuestro cariño. Doy también las gracias a Jokin, Olabe, Éric y a mis compañeros. Gracias. He crecido como jugador y como persona, y hoy sé que, aunque el año que viene no estemos juntos, siempre tendré vuestro apoyo vaya donde vaya. Igual que vosotros el mío. Volveré para despedirme la temporada que viene de todos vosotros. Gracias y adiós".