NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Objetivo: Muriqi

El Mallorca intentará negociar con la Lazio una rebaja en la opción de compra del delantero, que ha ofrecido un rendimiento extraordinario desde su llegada.

Actualizado a
Objetivo: Muriqi
Angel MartinezGetty Images

Consumada la permanencia en Primera división, el Real Mallorca empieza a pensar en el futuro y mientras que hay jugadores cuya salida ya se conoce, la de Manolo Reina por un lado y, probablemente, la de Salva Sevilla, por otro, se empieza a pensar en la posibilidad de atar a un jugador que ha sido determinante en el último tramo de temporada, el delantero Vedat Muriqi.

El internacional kosovar llegó a la isla cedido por el Lazio y con una opción de compra tasada en 12 millones de euros, una cantidad inasumible por el club balear.

Los números del delantero dictan sentencia: 5 goles y 2 asistencias claves para una salvación labrada a base de épica. Muriqi ha jugado, desde su llegada, 15 partido de liga, todos como titular y solo sustituido en uno de ellos en el minuto 89. Solo se perdió un encuentro, el del Camp Nou ante el Barcelona, por sanción para cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Además, debutó en la Copa jugando el partido completo ante el Rayo Vallecano que eliminó al Mallorca en cuartos de final, partido en el que el kosovar ya dejó una muy buena impresión.

Sus innumerables duelos ganados en el juego aéreo, mucha presencia en el juego colectivo del equipo, sus remates de cabeza y su compromiso le han convertido en un jugador a tener en cuenta a sus 28 años.

Llegó cedido por el Lazio y con una opción de compra que el Mallorca tratará de rebajar. El club mallorquinista está dispuesto a negociar con el club italiano la manera de que Muriqi pueda permanecer en la isla una temporada más. El jugador ha manifestado que le gustaría quedarse pues ha visto que es muy querido por la afición bermellona, a la vez que ha sido muy bien acogido por sus compañeros, cuerpo técnico y auxiliares. El kosovar se ha ganado el cariño de los seguidores y del club y tanto el Mallorca como club, como él mismo, tratarán de llegar a un acuerdo con el conjunto romano.

Su rendimiento en el terreno de juego, su relación con los compañeros en la plantilla y su identificación con la grada, abren las puertas a una negociación para que el 'pirata' siga vistiendo el 7 de la camiseta mallorquinista. La entidad balear intentará rebajar las pretensiones económicas del Lazio, equipo que cuenta en sus filas con un joven exmallorquinista, Luka Romero.