NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Xavi, memorias de Australia

El Barça ya está en Sidney, donde mañana juega un amistoso para cerrar la temporada. El técnico, feliz de volver donde ganó la plata olímpica.

BarcelonaActualizado a
SYDNEY, AUSTRALIA - MAY 24: Marc-André ter Stegen of FC Barcelona, Jack Rodwell of the A-Leagues All Stars, Dani Alves of FC Barcelona and FC Barcelona Coach Xavi Hernandez pose during a media opportunity at Pullman Grand Quay Sydney on May 24, 202
Mark KolbeGetty Images

Después de un extenuante viaje de más de 20 horas, la expedición del Barcelona ya está en Australia, donde el miércoles a las 12 del mediodía (hora española) disputará un encuentro amistoso para cerrar la temporada de manera definitiva ante el equipo de las estrellas de la A-League.

En los actos previos a este partido, Xavi compareció en rueda de prensa junto a Daniel Alves. El técnico blaugrana recordó con agrado su regreso a Australia, país del que guarda muy buenos recuerdos, pues fue en los Juegos de Sidney donde consiguió ganar la medalla de plata en fútbol con la selección española que cayó en la final ante Camerún en la tanda de penaltis.

“Es un gran privilegio estar en Australia, es la primera vez en la historia que el Barça está en este país increíble, además tengo muy buenos recuerdos aquí, en el 2000, en los Juegos Olímpicos”, explicó Xavi.

El técnico barcelonista destacó en la rueda de prensa previa que valora el partido en clave de imagen. Xavi quiere que su equipo se vaya de vacaciones dejando un buen sabor de boca y afirmó que “el Barça es universal, tenemos muchos fans en todo el mundo y estamos aquí por ellos, tenemos que mostrar nuestra mejor cara, el mejor nivel porque estamos jugando para nuestra afición y lo más importante es hacer feliz a la gente. Cada momento para el Barcelona es un privilegio, todos deben entender que somos un gran club. No solo el resultado es importante, también lo es la imagen”.

Por su parte, el lateral Daniel Alves aportó su habitual sentido del humor cuando le preguntaron si valoraba acabar su carrera en Australia. El brasileño respondió a los periodistas “¿por qué no? ¿tenéis alguna oferta para mí?” entre las risas de los periodistas.