NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucas Pérez, fichaje estrella del Deportivo si asciende

El coruñés podría ser el refuerzo de lujo del equipo gallego si sube. Incluso, intentó jugar el play off de ascenso, pero la normativa no permite militar en tres clubes el mismo curso.

Actualizado a
Lucas Pérez, fichaje estrella del Deportivo si asciende
AFP7 vía Europa Press

Lucas Pérez ha vivido una alegría doble esta temporada tras la salvación de los dos equipos en los que ha militado: Cádiz y Elche. Sin embargo, tiene una espina clavada: ver al Deportivo en Primera RFEF. Por ese motivo, el delantero coruñés ha intentado disputar el play off de ascenso a Segunda división con el equipo blanquiazul. Sin embargo, la normativa no permite a un jugador militar en tres equipos la misma temporada, así que no ha podido echar una mano al equipo de Borja Jiménez.

En cualquier caso, nada impedirá a Lucas Pérez estar apoyando a su querido Deportivo para que logre el objetivo en la fase de ascenso. Y es que el delantero coruñés tiene claro que, si el equipo gallego, sube a Segunda, quiere jugar en el Deportivo la próxima temporada. Tiene un año más de contrato con el Cádiz, pero ya ha conseguido el compromiso del club andaluz de liberarle para que pueda irse a jugar a A Coruña el próximo curso si el Depor asciende.

A Lucas Pérez le da igual bajar su caché y descender de categoría con tal de poder ayudar al Depor a subir a Primera división. El gesto del todavía jugador del Cádiz es algo que muestra el cariño que siente por el equipo de su corazón. Su hipotético regreso supondría su tercera etapa en el equipo gallego, con el que ha disputado 96 partidos, ha marcado 33 goles y ha dado 22 asistencias.

Lucas Pérez sufrió en primera persona el descenso del Depor a Segunda en la temporada 2017-18. Uno de los momentos más duros de su carrera. Desde entonces, sueña con volver a verlo en Primera. Si esta temporada el equipo coruñés logra el ascenso, podría volver a su ciudad para liderar el proyecto de regreso a la máxima categoría del fútbol español. Un fichaje de campanillas para tratar de reverdecer viejos laureles.