NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La Argentina de Messi se deja ver por Bilbao

Comienza su preparación en Lezama para la Finalissima ante Italia del 1 de junio en Wembley. El sábado habrá una sesión con público en San Mamés, al precio de 12 euros.

Actualizado a
Messi, en el hotel de concentración de Bilbao
AFA

Leo Messi ha vuelto a dejarse ver por Bilbao. Ha visitado la capital vizcaína innumerables veces como jugador del Barça, pero en esta ocasion comparece con la selección argentina. El pasado fin de semana ejerció de avanzadilla el cuerpo técnico de la albiceleste, encabezado por Scaloni, y hoy ha llegado el turno para el grueso de jugadores, concentrados en el hotel Domine. Estos días prepararán en Lezama la Finalissima contra Italia, que tendrá lugar en Wembley (Londres) el 1 de junio, es decir, a los campeones de la Eurocopa (Italia) y la Copa América (Argentina).

El astro de la Albiceleste y del París Saint Germain y el resto de jugadores han ido llegando al hotel de concentración en un goteo constante a lo largo de la mañana para descansar unas horas antes del primer entrenamiento en tierras vizcaínas, que ha tenido lugar a las 18.00 en las instalaciones del Athletic en Lezama. Han cubierto los apenas doce kilómetros que separan la sede de su estancia de la ciudad deportiva del club rojiblanco. Han trabajado en el Campo 2 en el que habitualmente juegan sus partidos el Amorebieta, de Segunda, el primer filial y el equipo femenino del Athletic y que está coronado en una de sus tribunas por el emblemático arco que lucía en el desaparecido San Mamés, demolido para dar paso al moderno estadio inaugurado en 2013.

Messi, en Lezama
Ampliar
Messi, en LezamaATHLETIC

En la jornada del lunes aterrizó en Bilbao el primer grupo del combinado sudamericano, que se aloja en un hotel muy cercano al Museo Guggenheim, icono del nuevo Bilbao. Tres futbolistas llegaron antes que nadie: Romero, liberado por el Tottenham por su lesión en la cresta ilíaca; y De Paul y Correa, incorporados tras jugar en Donostia ante la Real. Los únicos con permiso para integrarse más tarde son Armani y Álvarez, puesto que deberán jugar este miércoles ante Alianza Lima por la Copa Libertadores. Partirán tras ese compromiso para estar el jueves a disposición del seleccionador..

El plan de trabajo del combinado dirigido por Scaloni contempla cuatro jornadas de entrenamientos en Lezama y una más, el sábado, en San Mamés. Esa sesión de trabajo en La Catedral será a puerta abierta para aficionados, pero de pago y su precio será de 12 euros para el aficionado en general y de 10 para los socios de la entidad rojiblanca.


La Albiceleste, en el campo en el que juegan el Femenino, Amorebieta y Bilbao Athletic
Ampliar
La Albiceleste, en el campo en el que juegan el Femenino, Amorebieta y Bilbao Athletic