NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Southgate deja malparado al Manchester United

Rashford y Sancho se han vuelto a quedar fuera de otra convocatoria con Inglaterra. El mal año de los 'red devils' les ha penalizado.

LondresActualizado a
Southgate deja malparado al Manchester United
Alex BroadwayGetty Images

El Mundial de Qatar se aleja para Marcus Rashford y para Jadon Sancho. Dos de las mayores promesas de Inglaterra, a las que el mal año de su club, el Manchester United, les ha penalizado de cara a la selección de Southgate, que no les ha convocado para los próximos compromisos de los 'Three Lions', a pocos meses de la cita mundialista.

Su ausencia en la convocatoria para los partidos de la Nations League ante Alemania, Hungría e Italia supone un nuevo revés para Rashford y Sancho; con un rendimiento por debajo de lo esperado también a nivel individual. Es por ello que Southgate ha preferido contar para su frente ofensivo con Harry Kane, Raheem Sterling, Bukayo Saka, Jack Grealish, Phil Foden, Tammy Abraham, y la gran novedad, Jarrod Bowen.

El extremo del West Ham United ha completado una temporada sobresaliente que ha llevado a su equipo a las posiciones europeas de la Premier League. Su papel en el campeonato nacional y en la Europa League, donde derrotaron al Sevilla y al Olympique de Lyon, ha sido gratamente valorada por el seleccionador inglés, que ha apostado por otras dos novedades en defensa para esta convocatoria...

James Justin, defensa del Leicester, y Fikayo Tomory, del AC Milán (reciente campeón de la Serie A), han recibido el premio de la selección nacional, lo que les servirá para tener minutos de rodaje. Una prueba antes del Mundial, donde estarán, salvo sorpresa, Declan Rice y Kalvin Phillips; los dos timones de Inglaterra para evitar cualquier naufragio.

Aquí la lista completa

Porteros: Jordan Pickford, Nick Pope y Aaron Ramsdale.

Defensas: Trent Alexander-Arnold, Conor Coady, Marc Guéhi, Reece James, James Justin, Harry Maguire, John Stones, Fikayo Tomory, Kieran Trippier, Kyle Walker y Ben White.

Centrocampistas: Jude Bellingham, Conor Gallagher, Mason Mount, Kalvin Phillips, Declan Rice, James Ward-Prowse.

Delanteros: Harry Kane, Raheem Sterling, Bukayo Saka, Jack Grealish, Phil Foden, Tammy Abraham y Jarrod Bowen.