NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Commisso: "Vlahovic nos arruinó, rechazó al Madrid y al Atleti"

Rocco Commisso, presidente de la Fiorentina, ha lanzado otra andanada contra Vlahovic. En enero tuvo que vender a su estrella al gran rival, después de rechazar otros destinos.

Actualizado a
Vlahovic.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Rocco Commisso ha mandado otra andanada a Vlahovic. El serbio se marchó de la Fiorentina en enero al eterno rival, la Juventus, y el presidente del club viola le acusa directamente y no se lo perdona. Entre otras razones le ataca por haber trastocado la planificación deportiva del club y de haber rechazado otros destinos, en España principalmente, que hubieran sido más rentables para la Fiorentina. El dirigente ha analizado la situación durante una rueda de prensa donde ha analizado la temporada de su equipo.

"Cuando volví a Florencia para cerrar el caso Vlahovic en diciembre, sus agentes y él no jugaron un juego honesto y no se portaron bien conmigo. Ristic me llamó y quería verme a solas. En mi hotel nos reunimos y durante tres horas. Cada media una hora salía porque tenia que ir al baño, donde habia dos amigos suyos y me dejaba solo. Yo allí solo y el tenia dos amigos. Al día siguiente volvió y dijo que podíamos llegar a un trato, me dijo que se quedarían contentos si cerrábamos un contrato por 8 millones netos por temporada, pasó de 4 a 8 en 24 horas. Luego dijo que querían 6 millones en comisiones más un porcentaje de una futura venta, así como un porcentaje que pagaría quien comprara a Vlahovic. A partir de ahí terminó la negociación y les dije a sus agentes que no aceptaba esta situación. Inmediatamente dije al club que buscaran a otro delantero centro y ató a Piatek y luego a Cabral. Mientras tanto, el señorito (en referencia a Vlahovic) nos arruinaba, porque dijo que podía aceptar un traspaso y en verano ya nos había impedido atarlo. Habíamos sido estúpidos en el verano, pero en enero ya no. Cuando fichamos a Piatek y luego se habló de Cabral, entendió que lo que le había dicho era cierto, es decir, que podía acabar en el banquillo. Yo lo hubiera hecho con esas dos compras. No sé cuántos meses llevaban hablando con la Juventus, pero en el lapso de una semana la Juve, después de que el jugador hubiera rechazado al Arsenal, al Real Madrid y al Atlético, se presentó y nos pusimos de acuerdo. La situación fue así: pero si hubiera firmado un contrato con nosotros, habría sido mejor que hacerlo con la Juventus. No cometí los errores de Milán o Nápoles, cerré el acuerdo, cogí el dinero y lo utilicé para arreglar el juego limpio financiero", ha explicado Commisso sin tapujos.

El Atlético estuvo muy cerca de cerrar su contratación por un valor fijo de 60 millones, pero según explicaron fuentes de la negociación, se apuntaba más a la intervención de Commisso que al deseo del futbolista como causa por la que finalmente se rompieron las negociaciones. El Atlético mantuvo varias conversaciones con la Fiorentina y con los agentes del jugador. Sea como fuere, Vlahovic se quedó en Florencia después de cerrarse el pasado mercado de verano y, después, forzó su salida a la Juventus.