NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern pesca en el Ajax

Mazraoui, lateral derecho procedente del Ajax, reforzará una posición que consideraban de alta prioridad en el Allianz Arena.

AlemaniaActualizado a
El Bayern pesca en el Ajax
MAURICE VAN STEENAFP

El Bayern de Múnich hizo oficial la incorporación de Noussair Mazraoui, lateral derecho procedente del Ajax que reforzará una posición que consideraban de alta prioridad en el Allianz Arena teniendo en cuenta que Benjamin Pavard llevaba tiempo pidiendo tener más minutos en el centro de la zaga. De esta manera, el Bayern ha encontrado en el marroquí, que firma hasta 2026, el complemento perfecto del velocista zurdo Alphonso Davies en el lateral derecho y, salvo sustituto del Süle, nuevo central del Borussia Dortmund, tiene cerrada la defensa con la que iniciará la 22/23.

"Tuve buenas sensaciones desde las primeras conversaciones con el FC Bayern y estoy encantado de llegar a uno de los clubes más grandes de Europa. El FC Bayern acaba de proclamarse campeón de Alemania por décima vez consecutiva y también estará entre los aspirantes a ganar la Champions League el año que viene. Elegí este club porque aquí puedo ganar los títulos más importantes", fue citado Mazraoui en el comunicado oficial del club.

Oliver Kahn, CEO de los bávaros, dijo: "Noussair Mazraoui es la siguiente piedra que refuerza a nuestro equipo. Hemos vuelto a fijarnos grandes objetivos para la nueva temporada, y jugadores como Noussair Mazraoui amplían nuestras posibilidades. Estamos muy contentos de poder volver a pelear por la Champions League con él, queremos celebrar muchos éxitos juntos en los próximos años."

Mazraoui fue uno la primera elección de la dirección deportiva encabezada por Hasan Salihamidzic, que se también se mostró satisfecho con la operación: "Estamos encantados de que Noussair Mazraoui sea nuestro primer fichaje en este periodo de fichajes. Tenía ofertas de toda Europa y nos eligió a nosotros porque tenemos un plan claro con él y queremos conseguir grandes objetivos juntos. Noussair es un jugador que ejerce mucha presión ofensiva desde el costado derecho. También nos gusta mucho su mentalidad: está entusiasmado por afrontar este reto con el FC Bayern".