NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA | BARÇA - REAL MADRID

Giráldez: "Ellas llegan frescas y nosotras de una final dolorosa"

El entrenador del Barça y Mariona Caldentey atendieron a los medios en la previa de la semifinal de Copa de la Reina ante el Real Madrid.

Actualizado a
Giráldez: "Ellas llegan frescas y nosotras de una final dolorosa"
RFEF.

La fase final de la Copa de la Reina comienza hoy con la disputa del Granadilla- Sporting, a las 21:00 horas en Santo Domingo y mañana llega el plato fuerte, la segunda semifinal, en la que se enfrentan el Barcelona y el Real Madrid. Jonatan Giráldez, entrenador del Barcelona, y Mariona Caldentey atendieron a los medios de comunicación en el día previo al trascendental encuentro de mañana (21:00).

Jonatan Giráldez

(Todo triunfos ante el Real Madrid): "Es el más peligroso. Han demostrado todos los partidos contra nosotras que nos ponen las cosas difíciles. Es un aliciente para nosotras. Ella vienen descansadas, más frescas por los días de descanso y nosotras de una final de Champions perdida, dolorosa, pero afrontamos la oportunidad de hacernos con un nuevo título".

(Bajas de Melanie y Graham Hansen): "Hay jugadoras del filial que viajan con nosotras. Ya han estado en dinámica del primer equipo y conocen perfectamente su funcionamiento".

(Mensaje a sus jugadoras): "Hay una parte deportiva y otra emocional de lo que hicimos bien o no. Pertenciendo a este club no tienes demasiado tiempo para pasar el duelo, sino una responsabilidad muy grande de preparar una nueva competición. Será relativamente fácil olvidarnos de esa final sabiendo que tenemos un nuevo reto, nos jugamos un título, jugamos contra el Real Madrid y no hay más margen".

Mariona Caldentey

(Nuevo título en juego): "Somos un equipo ambicioso y vamos a ir a ganar el título".

(Estado anímico): "Es un momento jodido, estamos tristes por no haber conseguido el objetivo, pero esto es fútbol y esto sigue. Lo bonito del fútbol es que te da muchas oportunidades y queremos volver a sentirnos nosotras mismas, que la gente disfrute y, sobre todo, ganar. Esto nos hace crecer como equipo, nos hemos juntado y hemos hablado. Somos profesionales y tenemos la cabeza donde toca. Vamos a intentar hacer el mejor partido mañana para llegar a la final".

(Momento): "No hay dudas, mañana todas sabemos lo que tenemos que hacer para que las cosas vayan bien. Contra el Real Madrid siempre son partidos complicados, atractivos de ver y de jugar y qué mejor para quitarnos esa espinita que ganar al Real Madrid".