NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

¿Qué fue de Loris Karius, el desafortunado protagonista de la final Madrid - Liverpool de 2018?

Karius defendió la portería 'red' por última vez en la final de Champions de 2018 contra el Real Madrid. El arquero fue protagonista en el partido.

Actualizado a
Loris Karius se lamenta tras los fallos cometidos como portero del Liverpool en la final de Champions League 2018.
Laurence GriffithsGetty Images

Sigue el Liverpool - Real Madrid de la final de la Champions League hoy, en directo

Loris Karius será recordado por su mala actuación en la final de la UEFA Champions League de 2018 contra el Real Madrid. El conjunto blanco se impuso al Liverpool por 3-1 en Kiev, logrando así su 13ª Copa de Europa. El cancerbero no ha vuelto a jugar con la camiseta del club ‘red’ desde aquella fatídica noche en la que fue protagonista. No obstante, el alemán sigue formando parte del equipo inglés.

Liverpool y Real Madrid se vuelven a enfrentar por tercera vez en una final de Liga de Campeones. El encuentro comienza a las 21:00h de este sábado 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis (París) y muchos aficionados se hacen la misma pregunta: ¿Qué fue de Loris Karius?

Nada ha sido igual desde Kiev

La trayectoria profesional del portero del club de Anfield dio un vuelco en la final de Champions de 2018. Desde el encuentro frente al Real Madrid en Kiev, Karius no ha vuelto a estar bajo los palos de la portería ‘red’.

Unas semanas después del partido, el Liverpool cerró el fichaje de Alisson Becker. Karius acordó una cesión de dos temporadas en el Besiktas. Además, pagaría la ficha del arquero. En la segunda campaña su contrato con el club turco se acabó cancelando y Loris volvió a Liverpool.

La siguiente apuesta de Karius fue otra cesión, esta vez en Unión Berlín. El portero fue el suplente de Andreas Luthe casi toda la temporada. Tras su vuelta a Liverpool, siguió sin vestir la elástica de los ‘red’. Su contrato finaliza en un mes, en junio de 2022. ‘The Guardian’ indicó que los de Anfield le volvieron a comunicar que no entra en los planes del equipo y que deberá elegir destino.