NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La reválida de Raúl de Tomás

El delantero del Espanyol, que se lesionó en marzo con la Selección justo antes de jugar como anfitrión en Cornellà ante Albania, alcanza su tercera convocatoria seguida.

Actualizado a
14/11/21 PARTIDO CLASIFICACION MUNDIAL 2022 
 GRUPO B ESTADIO LA CARTUJA 
 SELECCION ESPAÑOLA - ESPAÑA - SUECIA
 RAUL DE TOMAS  EMIL KRAFFTH
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

No estuvo en el cierre de la Liga del Espanyol, en Granada (0-0), pero la temporada ni mucho menos ha concluido para Raúl de Tomás. El delantero y máximo goleador perico, con 17 dianas, ha sido convocado por Luis Enrique –que lo anunció ante las figuras de dos ilustres expericos como Ladislao Kubala y Alfredo di Stéfano– para los cuatro partidos de la UEFA Nations League que la Selección española disputará este próximo mes de junio. Será su tercera convocatoria con la Roja, todas consecutivas, y podrá quitarse una espinita.

Titular en su primera llamada con la Selección, el pasado noviembre en los compromisos frente a Grecia y Suecia, este decisivo para el acceso a la Copa del Mundo de Qatar, tuvo la mala fortuna RdT de lesionarse en Las Rozas el pasado 24 de marzo, en su segunda citación, cuando se entrenaba para el amistoso que solo 48 horas después iba a jugarse ante Albania en el RCDE Stadium, en el que iba a ser el anfitrión y gran reclamo. Tampoco pudo participar lógicamente del siguiente partido, frente a Islandia, ya que se había lastimado el hombro.

La llamada de Luis Enrique confirma la confianza que el seleccionador tiene en el delantero perico, que se concentrará el próximo lunes y que se medirá con Portugal, República Checa (por dos veces) y Suiza, por lo que hasta mediados de junio no podrá iniciar sus vacaciones, casi un mes más tarde que la mayoría de sus compañeros de equipo. Aunque cuenta con una competencia feroz en la delantera –Álvaro Morata, Dani Olmo, Pablo Sarabia, Ferran Torres, Ansu Fati y Marco Asensio–, su presencia continuada le va sumando opciones para acudir, a finales de año, al Mundial.