NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Luis García Plaza, al Alavés para intentar regresar a Primera

Era el favorito en una lista en la que también figuraba Bolo. Tiene dos ascensos a sus espaldas y este año fue destituido en Mallorca. Sustituye a Velázquez.

Actualizado a
Plaza, con el Mallorca
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Luis García Plaza es el elegido. Unas horas más tarde de confirmar que Velázquez no seguía al frente del Alavés, el club albiazul ha cerrado la contratación de su sustituto. Bolo (Ponferradina) también había entrado en las quinielas, pero el elegido es Luis García.

García Plaza (Madrid, 01-12-1972) firma por una temporada con la entidad de Paseo de Cervantes. Una dilatada trayectoria avala al nuevo entrenador albiazul, que cuenta con 21 años como profesional y más de 700 partidos a sus espaldas. Entre sus logros está el ascenso a Primera en dos ocasiones a los mandos de Levante y Mallorca.

Ha desarrollado la gran parte de su carrera en España, donde ha dirigido a Altea, Villajoyosa, Benidorm, Elche, Getafe, Villarreal y los mencionados Levante y Mallorca. Además, también tiene experiencia a nivel internacional en Emiratos Árabes Unidos (Baniyas SC) China (Beijing Renhe) y Arabia Saudita (Al-Shabab). Fue cesado en el Mallorca esta misma temporada en la jornada 29. Cuando el Alavés destituyó a Pellegrino, el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, ya contactó con él. Ahora también lo ha hecho. En su día no desembarcó en Vitoria porque se comprometió con el Beijing Rehne de China. Ahora también manejaba una oferta de los Emiratos Árabes donde ya entrenó entre 2014 y 2016.

El club ofrecerá mañana un desayuno de trabajo en el que se comentarán los planes básicos de cara al futuro. Estarán presentes el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz y el director deportivo, Sergio Fernández. Será en el BAKH, antigua ciudad deportiva del Baskonia pero que ahora está compartida con el propio Deportivo Alavés, extremo que molesta a muchos socios por el consiguiente desembolso económico para las arcas albiazules.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?