NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gayà se queda fuera de España con su renovación por negociar

El Valencia tiene previsto reunirse en los próximos días con la agencia Toldrá Consulting para hablar de la ampliación de contrato del capitán blanquinegro.

Actualizado a
José Luis Gayà, despidiéndose de Mestalla el pasado sábado.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

José Luis Gayà ha bajado oficialmente el telón a una temporada en la que se le han visto más lágrimas que sonrisas. El capitán del Valencia se ha quedado fuera de la lista de convocados de Luis Enrique para los partidos de la National League que disputará España en junio, quedándose sin estar entre los elegidos por segunda vez consecutiva (la anterior por lesión) a poco más de seis meses de que el seleccionador de la lista definitiva para el Mundial de Qatar.

A Gayà la noticia de la no convocatoria de Luis Enrique le llega en unas fechas en las que tiene que ir aclarando su futuro. El Valencia tiene previsto reunirse en los próximos días con la agencia Toldrá Consulting, que representa al capitán blanquinegro. El Valencia, como quedó claro en la reunión que mantuvo hace una semana Anil Murthy con Joan Laporta, juega a dos bandas. Por una parte dice que su intención es prorrogar el contrato de Gayà que acaba en 2023 y, por otra, tantea a clubes sobre su interés real por el lateral izquierdo.

El entorno más cercano de Gayà siempre ha hablado de que la voluntad del jugador de Pedreguer es ampliar su vinculación con el Valencia. El futbolista, cuando se le ha preguntado por ello, nunca ha dado pie a pensar que quiera marcharse. Pero llega la hora de la verdad y lo hace con un panorama complicado en el Valencia. Bordalás puso cifra a la cuantía por la que el club necesita traspasar futbolistas este verano ("65 o 70 millones"), en los audios de Murthy queda claro que el club seguirá "cortando plantilla" y ahora Luis Enrique opta por Jordi Alba y Marcos Alonso en el carril izquierdo de la Selección, quedándose Gayà sin el aliciente competitivo que le da enfundarse La Roja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?