NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis menos goleado de los últimos 20 años en Primera

El conjunto verdiblanco no encajaba menos en la máxima categoría desde la temporada 2001/02, en la que acabó la Liga en la sexta posición

SevillaActualizado a
Bartra grita a Álex Martínez en una acción del duelo ante el Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Betis ha acabado la Liga con un balance de 40 goles recibidos en las 38 jornadas disputadas. Rui Silva encajó 21 en los 22 partidos que defendió la portería bética, mientras que Claudio Bravo acabó con 19 en contra en 16 encuentros. Unos números que no se veían en el Benito Villamarín desde hace 20 años.

Porque para encontrar a un Betis menos goleado en la máxima categoría del fútbol español hay que remontarse a la temporada 2001/02. Aquel año, el Betis era un recién ascendido cuyo banquillo estaba ocupado por Juande Ramos. Aquella Liga, en la que los porteros que jugaron fueron Prats y Gaspercic, acabó con un total de 34 goles encajados por un Betis que fue sexto, un puesto por debajo que este año.

Desde entonces, el Betis siempre acabó con más de 40 goles en contra siempre que estuvo en Primera. En sus temporadas en Segunda hay otro precedente con menos tantos encajados, concretamente el de la temporada 09/10, que se concluyó con 38. Sin embargo, la dificultad de hacerlo en la máxima categoría es incomparable.

La temporada pasada, Pellegrini ya consiguió que el Betis encajara 10 goles menos que el año anterior, aunque 50 seguían siendo demasiados para el chileno. Ahora, se ha vuelto a reducir la cifra en diez goles y Pellegrini ya avisa del nuevo reto si se quiere seguir creciendo: "Un equipo que quiere ser campeón debe bajar de los 30 goles. Nosotros ya hemos bajado de 60, después 40 y ojalá la próxima temporada sigamos bajando más".