NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF SEGUNDA RFEF

Playoff de ascenso a Primera RFEF: equipos, partidos, cruces, fechas y formato

La RFEF ha sorteado las cinco finales del playoff de ascenso a Primera RFEF. Las eliminatorias serán a partido único el fin de semana del 28 y 29 de mayo.

Actualizado a
Playoff de ascenso a Primera RFEF: equipos, partidos, cruces, fechas y formato
RFEFDIARIO AS

En la mañana de este lunes 23 de mayo se ha llevado a cabo el sorteo de la fase final del ascenso a Primera División RFEF. Tras las eliminatorias disputadas el pasado fin de semana, solo quedan 10 equipos en la lucha por subir a la categoría de bronce del fútbol español. De estos conjuntos (Arenas de Getxo, Sestao River, La Nucía, Adarve, Mérida, Teruel, Ceuta, Real Murcia, Eldense y Peña Deportiva), solo cinco serán equipos de Primera RFEF. Las finales se disputarán en la provincia de Alicante los días 28 y 29 de mayo.

Tras el sorteo, estas han sido las eliminatorias:

Sestao River -Eldense (Sábado 28 de mayo)

La Nucía - Arenas Club de Getxo (Sábado 28 de mayo)

Mérida - Teruel (Domingo 29 de mayo)

Unión Adarve - Ceuta (Domingo 29 de mayo)

Peña Deportiva - Real Murcia (Domingo 29 de mayo)

Formato del playoff de ascenso

Se trata de una eliminatoria a partido único. En caso de empate, habrá prórroga de 15 minutos en cada una de sus parte. Si no se deshace, pasa de ronda o asciende (en caso de ser la final) el equipo que mejor posición hubiera obtenido en la fase regular de la Segunda RFEF, excepto en el duelo entre terceros de grupo (Peña Deportiva - Real Murcia), que irán a la tanda de penaltis en caso de empate.