NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Erison, el 'toro' de Botafogo que arrolla en Brasil

El delantero de 23 años es una de las grandes sensaciones del año en el fútbol brasileño. Su apodo define a la perfección su juego ofensivo.

Actualizado a
El delantero de 23 años es una de las grandes sensaciones del año en el fútbol brasileño. Su apodo define a la perfección su juego ofensivo.
Buda MendesGetty Images

Dentro de todos los grandes fichajes que Botafogo ha realizado en los últimos meses, el de Erison es sin duda el que más ha aportado al equipo. Con menos cartel que otros refuerzos, un semidesconocido hace apenas un año, se ha ganado a la afición y se ha convertido en una sensación del fútbol brasileño por su capacidad anotadora, fortaleza física y capacidad para amargar a las defensas rivales.

Erison, de 23 años recién cumplidos, se formó en el XV de Piracicaba, sin embargo la campaña pasada tras disputar el Paulistao, se marchó a Brasil de Pelotas para jugar en la Serie B. Ahí ya empezó a demostrar su potencial al anotar ocho goles. Esa misma cifra sumó en el torneo Carioca de este año con solo 12 participaciones y apenas cinco partidos como titular.

Ampliar

Así juega Erison

Pocas veces un apodo resulta tan acorde a las condiciones de un futbolista. A Erison se le conoce como el 'toro' y en el campo de juego resulta muy similar al animal cuando brega con los defensores, lucha por cada pelota, también en el juego aéreo, presiona y busca el remate o los duelos directos con los rivales, donde resulta prácticamente imparable. En sus celebraciones también imita la arrancada de un toro. Queda claro que el apodo le encaja.

Esa misma arrancada, por muy alejado que se encuentre del arco contrario, resulta un arma eficaz para Botafogo. Un balón en largo hacia Erison puede terminar en acción de peligro aunque arranque en condiciones desfavorables o en inferioridad. Siempre encuentra la forma de hacer valer su potencia para incordiar y ganar metros.

Goles que valen puntos

En el actual Brasileirao, después de siete fechas ya ha anotado cinco goles, muchos de ellos decisivos para que el Fogao sume puntos. Este pasado fin de semana anotó el tanto del empate 1-1 ante América Mineiro, también marcó el gol del triunfo contra Flamengo un doblete para doblegar a Ceará.

Nadie puede conocer cuál es el techo de Erison. Si hace no tanto apenas sumaba minutos en equipos de la Serie B y ahora es uno de los hombres más valiosos del Brasileirao, el toro es capaz de revolucionar aún más el campeonato desde el equipo carioca para dar un salto cualitativo. Para ello sería una excelente noticia clasificar a la próxima Copa Libertadores y quién sabe si más adelante dar el salto a Europa.