NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La promesa de Raphina que puede alejarlo del Barça

El jugador brasileño recorrió el estadio del Brentford de rodillas tras la salvación del Leeds. La permanencia de los 'Whites' en Premier encarece el traspaso.

Actualizado a
La promesa de Raphina que puede alejarlo del Barça
Twitter

Tras una agónica recta final de temporada, el Leeds, con un gol en el tiempo de descuento certificaba su victoria en casa del Brentford, y se aseguraba el permanecer un año más en Premier League, cerrando el curso con 3 puntos de ventaja sobre el Burnley, que finalmente ha marcado el corte con los puestos de descenso.

El encargado de abrir la lata en este último encuentro fue Raphinha, uno de los héroes de la salvación para el Leeds, y que desde luego se ha ganado el estar en la lupa de los grandes de Europa de cara a este mercado de traspasos, y por supuesto, declararse como un fuerte candidato a completar la lista de Tite de cara al mundial de Qatar.

Desde hace unas semanas, varios rumores apuntan al interés del Fútbol Club Barcelona para hacerse con los servicios del brasileño de cara a la siguiente campaña. Con vistas a una posible salida de Dembélé del equipo, Xavi Hernández contaría con el aún jugador del Leeds para reforzar la banda derecha azulgrana.

La promesa de Raphinha

Tras el encuentro ante el Brentford de la última jornada de liga, se pudo ver un gesto un tanto inusual realizado por Raphinha en toda la longitud del Brentford Comunnity Stadium: El brasileño recorrió el campo de punta a punta de rodillas.

Este suceso, según parece, es una promesa realizada por el dorsal número 10 del Leeds, en caso de salvar la categoría en este curso. Con el objetivo ya cumplido, el atacante dejó esta llamativa estampa que ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas.

Ampliar

Además del gesto representativo y del valor personal que ha dado a esta promesa Raphinha, lo cierto es que este acto supone mucho más de lo que parece si comenzamos a entender las consecuencias del evento que lo ha desatado.

La salvación complica la operación al Barça

El gesto de recorrer el campo de rodillas significa que el Leeds sigue siendo equipo de Premier, con lo que ello conlleva a nivel económico. El club inglés ya no solo podrá reforzarse de cara al año que viene con un mayor presupuesto, sino que además podrá seguir costeando los salarios más altos de la plantilla, lo que hace menos necesaria la venta de un jugador como Raphinha.

Con la previsión de un descenso a Championship, la salida del jugador estaba tasada entorno a unos 25 millones de euros, lo que le convertía en un jugador accesible para el Barça. Ahora, con esta nueva situación, el Leeds podría encarecer el coste de traspaso del atacante, complicando así la operación con un club que acarrea problemas económicos.

El agente del futbolista es un viejo conocido de la afición azulgrana: Deco. El ex jugador del Barça y Oporto habría concretado una reunión con el Leeds para definir el futuro del atacante, y así comenzar los trámites de negociación con un Barcelona que cuenta con un intermediario de lujo para hacerse con los servicios de un jugador de enorme potencial.