NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG | MBAPPÉ

"Siempre soñé con el Madrid, espero que me entiendan; era muy pronto para salir gratis"

Tras hablar junto a Al-Khelaïfi, Mbappé habló en Le Parisien de las publicaciones de futbolistas blancos por su decisión de renovar. "No tenía un acuerdo con nadie", dice.

ParísActualizado a
"Siempre soñé con el Madrid, espero que me entiendan; era muy pronto para salir gratis"

Había mucha expectación por saber lo que iba a contar Kylian Mbappé en la rueda de prensa que anunció justo un día después de lanzar un comunicado en Twitter en el que explicaba los motivos por los que había decidido aceptar la oferta de renovación del PSG. El delantero atendió a los medios de comunicación junto a Nasser Al-Khelaïfi en una rueda de prensa organizada en el Parque de los Príncipes. El delantero agradeció a los hinchas del Real Madrid su apoyo en estos años y reconoció que es una decisión personal y no motivada por el dinero su renovación.

Su sentimiento: "Teníamos objetivos antes de la temporada y no tenía que responder. Por supuesto que ha sido una decisión difícil. Lo único que hice fue refugiarme en el fútbol. También quise tomarme el tiempo necesario para anunciarla".

Solo quiere hablar de fútbol: "Sigo siendo un jugador de fútbol. Me gusta hablar de fútbol y discutir de fútbol y me gusta cumplir esta función de jugador de fútbol".

Real Madrid: "Todo el mundo sabe que quise salir en verano y era la mejor decisión posible en ese momento. Los años cambian. El contexto es diferente ahora. Es un contexto distinto. Ahora conozco lo que puedo aportar a mi país, el país en el que sueño jugar. También hay una parte sentimental. El proyecto ha cambiado. Creo que mi historia no ha terminado aquí, tanto en el plan deportivo como en el individual".

Decisión: "Tomé la decisión la semana pasada y no se la dije a mis compañeros. Todos estáis sorprendidos (risas). Después, tomé la decisión después de haber llamado a Florentino Pérez. Tengo un gran respeto por ellos. Lo hicieron todo por facilitar mi llegada al club y se lo  agradezco. Tenía el deber de decírselo personalmente. Llegamos a un acuerdo para terminar los detalles del contrato".

El tiempo pasa: "Hace un año no pensaba estar aquí. Ahora he firmado un nuevo contrato. Es una decisión personal. No miro el futuro, ahora solo me centro en mi nuevo contrato. Lo que pasará en el futuro no lo sé. No sé dónde estaré en tres años".

La importancia de Messi y Neymar en su decisión: "Es un honor tener el interés de esos clubes. Es un placer coincidir con grandes jugadores como Neymar y Messi. Fue un año difícil. Messi llegó el verano pasado y Neymar ha tenido lesiones. Después, creo que hablamos un poco, no mucho, como yo dije, es una decisión personal y ellos me dijeron que iban a respetar mi decisión".

Ser capitán del PSG y el haber anunciado que quería más responsabilidad: "Por responder a la primera parte de la pregunta. Siempre he repetido que fue un error lo que dije hace tres años, las formas y el timing en los trofeos de la UNFP. El timing no era bueno. Ahora, después de tener más madurez en el terreno de juego, creo que me he ganado el respeto de mis compañeros y de mis adversarios. Después, respecto al proyecto, no hay que hablar de responsabilidad para desarrollarse en un proyecto. Ya he sido capitán, fue un día muy importante para mí. Marquinhos, el capitán, merece su brazalete".

Di María: "Es una leyenda del club. Estoy encantado de haber jugado con él durante cinco años. Lo que tengo que decirle es muchas gracias y mucha suerte".

Mensaje a los aficionados del Madrid: "Siempre he soñado con vestir la camiseta del Madrid, la llegué a vestir con 14 años. Les tengo agradecimiento, comprendo su decepción. Espero que comprendan la decisión de seguir en mi país. Soy francés, como yo he dicho, y como francés tengo sueño de continuar y de intentar ver a Francia y a su campeonato en la cima".

Los derechos de imagen: "Los derechos de imagen estaban hablados en abril. Hemos hablado menos del aspecto deportivo que de otra cosa. Hemos hablado más de los derechos de imagen. Vamos a arreglarlo rápido con la selección porque hay una competición en breve que hay que ganar (el Mundial). Hay que cambiar el fútbol. El mundo del fútbol ha cambiado y vienen cosas. No demando grandes cosas. Quiero gestionar mi carrera como me corresponde y con los valores que yo he aprendido. No voy a revolucionar el fútbol. No es mi objetivo. Ya he tenido problemas en mi carrera. Es una cosa más simple. Antes del mes de marzo decían que tenía problemas con Francia… El presidente ya habló. No he tenido problemas para arreglar el problema".

El delantero atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del PSG, Al-Khelaïfi.

Entrevista en 'Le Parisien'

Tras haber comparecido en rueda de prensa, Kylian Mbappé atendió al diario Le Parisien en un salón del Parque de los Príncipes en una entrevista en la que había presentes varios medios de comunicación. El delantero ha reconocido que no rechazó al Real Madrid para decir sí a Francia y al PSG, además de asegurar que llamó a Macron antes de tomar una decisión.

Su influencia en el organigrama del PSG: "Hay que saber confiar en la gente. Ya empieza con mal pie el proyecto si tu jugador estrella presiona al director deportivo. Todo el mundo tiene que quedarse en su sitio. Si el club contrata a un nuevo director deportivo, es porque es competente. Hay que darle tiempo antes de poner a Kylian Mbappé en su lugar. Soy un jugador de fútbol. Después, si quiere intercambiar, puedo hablar de fútbol durante horas. Como con usted o con cualquier otra persona. Pero no voy a influir en la contratación ni en las ventas, ese no es mi trabajo. No soy bueno en eso. Donde soy bueno es en el campo".

Si habló con Karim Benzema antes de tomar una decisión: "No hablamos. No quería darle demasiada importancia. Sé que todo el mundo hablaba de Karim y de Kylian, de Kylian y de Karim... Pero en la selección sólo se hablaba de la cena. No hablamos del Real Madrid. No quería forzar la situación. Cuando nos reunamos, lo discutiremos. Me preguntará por qué y le explicaré esta elección".

Las historias publicadas en Instagram por jugadores del Real Madrid: "Vi que todos los jugadores del Real Madrid lo habían publicado. No es sólo él. No hace falta ser una eminencia para entender que viene de más arriba, ¿no? (Mbappé se refiere a otra historia publicada por los jugadores del Real con el logotipo del club)".

Sobre si Pochettino seguirá siendo el entrenador: "La única garantía que tengo es que tiene contrato hasta 2023. Tengo una gran relación con él. Es el club el que decidirá. Pero me llevo muy bien con él".

La reacción a los que dicen en España de haberle faltado el respeto al Madrid: "No tenía un acuerdo con nadie. Siempre he trabajado así. Discutimos los contornos de los contratos y luego hice mi elección. Ya he hecho lo contrario y se te acaba el tiempo, el tiempo pasa. Pero no tenía ningún acuerdo. Puedo entender la decepción. Les doy las gracias. Todos los madridistas querían acogerme como uno de los suyos. Sólo les agradezco todo el amor que me dieron. No he dicho que no al Real Madrid. Dije sí a Francia y a un nuevo proyecto del PSG. Tenía la llamada de la patria y de la capital. Era demasiado pronto para salir gratis".

Habló con Macron: "Hemos intercambiado varias veces. Digamos que fue un buen consejo. Él quería que me quedara, eso es parte de las negociaciones. Es una de las varias personas con las que he hablado de fútbol. Ahí es donde se ve que el fútbol ha cambiado y que tiene un lugar importante en la sociedad".

Embajador de Francia: "Si soy embajador, tienen que pagarme (risas). Nuestro campeonato ha sido muy criticado porque no lo defendemos lo suficiente. No tenemos que avergonzarnos de nuestro fútbol. No tenemos que vernos mejor de lo que somos, pero tampoco tenemos que avergonzarnos. Francia ocupa un lugar importante. Es importante recordarlo. He tenido la suerte de viajar y en otros países están orgullosos. Sería bueno que fuera así en este caso".

Si es más fácil ganar el Balón de Oro en Madrid que en París: "No se puede comparar Madrid con París. El Madrid es un club mucho más antiguo. Pero las reglas del Balón de Oro han cambiado. No nos importa el club. Es el mejor jugador el que recibe el Balón de Oro. No es como antes. Es el que más quema la retina. No importa dónde juegues, si eres el mejor te llevas el Balón de Oro".

Si al firmar tres años se guarda el salir en dos años: "No... Pero por supuesto que lo piensas. Hay que analizar todos los parámetros. Hay que tener en cuenta los antecedentes. Tampoco hay que hacer el contrato demasiado corto. Tampoco deberías hacer el ridículo. Eso es bueno. Ni muy corto ni muy largo. Tengo tiempo para invertir en el proyecto. Dentro de tres años, no se sabe lo que puede pasar".

Entrevista en Tf1

El delantero fue el invitado excepcional del telediario de TF1 en el que exponer su lado más humano tras haber ampliado su contrato con el PSG.

Kylian Mbappé realizó su última comparecencia pública de un agitado lunes en los estudios de TF1. El delantero escogió el telediario de la cadena más importante de Francia para hablar, como ya había hecho a mediodía en el Parque de los Príncipes, sobre su renovación con el PSG. Ésta vez, el internacional francés habló de su carácter y de un aspecto más humano con la televisión francesa.

Sobre el reconocimiento de los franceses: "Soy francés y esta renovación es un reconocimiento al PSG, a mi país y a la selección francesa. Es un placer recibir tanta afección de los franceses".

Sarkozy y Macron: “Hemos hablado. Es verdad que Macron ama el fútbol, Sarkozy también. Vienen bastante al Parque de los Príncipes. Me aconsejaron seguir en mi país y en el PSG. Estoy contento de haber renovado”.

Lo más importante: "Lo más importante es disfrutar de lo que hacemos".

Continuar aprendiendo: "He recibido una educación y es así lo que me ha hecho ser como soy. Estas cosas forman parte del aprendizaje. Soy joven y tengo todavía cosas que aprender".

Los Juegos Olímpicos de París: "Sí, por supuesto. Lo discutimos en el contrato con el club. Será uno de los mayores acontecimientos deportivos de París. Es un sueño de la infancia. Espero tener la oportunidad de participar".

Una persona simple: "Hace falta un poco de adaptación. No es una vida totalmente normal. Pero para mí es porque estoy acostumbrado. Intento simplificar mi vida al máximo fuera del fútbol".

La ambición: "Hay que tener ambición. Nos permite superarnos a nosotros mismos y a nuestros límites. Muestro mi ambición. Quizá no lo consiga, pero eso no me convierte en una mala persona. Al menos lo habré intentado".

Entrevista en la BBC: "El sueño del Madrid nunca se acaba"

Kylian Mbappé, futbolista del Paris Saint Germain, aseguró que su sueño de jugar en el Real Madrid "nunca se acaba", pero que ahora ha firmado un contrato de tres años con el club francés y no sabe lo que puede pasar en el futuro.

Mbappé, que renovó el sábado su vinculación con el PSG, rechazando de esta manera al Real Madrid, habló con la BBC después de la rueda de prensa que ofreció este lunes.

"La semana pasada tomé la decisión de quedarme y lo primero que hice fue decírselo al presidente del Real Madrid, a Florentino Pérez, porque le respeto y respeto al club. Creo que era importante decírselo yo, que no iba a ir. Un gran jugador tiene que ser honesto. Era importante porque tenemos una buena relación", explicó Mbappé, que fue preguntado sobre si su sueño de jugar en el Real Madrid se ha terminado. "Nunca se acaba", respondió el parisino. "Pero ahora he firmado un contrato de tres años. No se sabe lo que puede pasar en el futuro", añadió.