NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas llega a punto

Los grancanarios necesitaban remontar una distancia de 10 puntos en 11 jornadas con la promoción, algo inédito en la categoría. Un punto en Gijón asegura los playoffs.

Actualizado a
Las Palmas llega a punto
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

"Yo intento hacer bien mi trabajo, de la mejor manera posible. Está claro que esto es un tema de resultados. No están llegando", decía García Pimienta a la conclusión del partido ante el Girona cuando Las Palmas acababa de salir derrotada y veía la promoción a diez puntos desde la decimocuarta posición, faltando 11 jornadas. A lo que añadía "pero estoy convencido de que el trabajo bien hecho que da la cara tendrá recompensa".

Y vaya si lo ha dado, 10 jornadas después los grancanarios consiguieron lo que nunca nadie había hecho, remontar esa cantidad de puntos para depender de sí misma en la última jornada. Sumando 26 de 30 puntos posibles.

Porque eso fue lo que hizo básicamente Las Palmas sumar prácticamente todo, como un barco de arrastre. Y es que incluso, en aquellos dos partidos de estos últimos diez que no venció llegó a ponerse por delante en el marcador. Siendo uno, en Eibar y viéndose 1-0 en los instantes iniciales.

Ahora, un punto en El Molinón valdría para asegurar su plaza de promoción. E incluso si ganara, podría alcanzar la cuarta plaza en caso de que ni Girona, ni Tenerife vencieran sus encuentros, pero hablamos de cábalas. Lo que es certeza, es que Las Palmas se presenta en la última jornada enrrachada y sabiéndose con el destino en su mano.

La importancia de Viera ha sido capital en todo este camino, especialmente en el final de esta racha de 10 encuentros. El capitán ha anotado 5 goles en los últimos 5 partidos. Y el de ayer, resume a las claras su estado de forma y lucidez, un 'slalon' entre tres rivales dentro del área para plantarse ante Femenías y picársela entre el brazo y su pierna. "Tenemos la gran suerte de que Jonathan quiere jugar en el club de vida. Ha hecho un esfuerzo para venir aquí, todos sabemos el talento que tiene, podría estar jugando en cualquier equipo de Primera y siendo importante", diría García Pimienta sabedor del jugador que entrena.

Pero Viera no ha sido solamente goles, pases y generador de juego. Ha sido instigador para que sus compañeros mantuvieran la tensión ganadora como reconocería Benito y como afirmaba el propio 21 esta misma semana, "ahora empiezo a ver un equipo preparado mentalmente para lo que se nos viene".

Así pues, bajo la batuta de García Pimienta y con Jonathan Viera desatado y desatando a sus compañeros, llega Las Palmas a esta última jornada en búsqueda de alargar la temporada al menos una semana y pisando puestos promoción más de 150 días después.