NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

Las cuentas en Segunda: ascenso directo y playoff, en juego

Eibar, Almería y Valladolid se disputan el ascenso en la última jornada. Tenerife, Las Palmas y Oviedo jugarán por dos puestos de playoff.

Actualizado a
El ascenso directo, al rojo vivo.
Agencias

A falta de la disputa de la última jornada de Segunda, el ascenso directo y la promoción aún se tienen que decidir y están al rojo vivo. El descenso ya ha quedado claro con las derrotas de Real Sociedad B y Amorebieta con Huesca y Cartagena, respectivamente; y acompañan a Fuenlabrada y Alcorcón, ya descendidos, a Primera RFEF. Ambos equipos tienen 40 puntos, por los 45 de Málaga, que marca la permanencia y que a pesar de su derrota con el Burgos, ya está matemáticamente salvado. Eibar, Almería y Valladolid se disputan dos puestos de ascenso directo; y Girona, Las Palmas y Oviedo luchan por dos de playoff.

Ascenso directo

Eibar (80 puntos): El nuevo líder lo tiene de cara para lograr el ascenso directo en la última jornada. Depende de sí mismo. Los vascos juegan a domicilio, en el campo del Alcorcón, ya descendido; y tienen el goal average ganado con el Almería y perdido con el Valladolid. En el triple empate asciende como segundo.

Almería (80 puntos): El Almería, que podía ascender directo esta jornada, perdió el liderato tras su tropiezo ante el Alcorcón. Al igual que el Eibar, le vale con el empate para ser equipo de Primera, siempre y cuando no empate también el Eibar y gane el Valladolid. En un triple empate se quedaría fuera.

Valladolid (78 puntos): Con 78 puntos, lo tiene más difícil. Todo lo que no sea ganar le condenaría a jugar el playoff. Necesita ganar y que no pase del empate el Eibar o que ambos (Eibar y Almería) al mismo tiempo no consigan ganar.

Playoff

Tenerife (69 puntos): Los canarios tienen el playoff asegurado y sólo falta por conocer el puesto en el que lo disputarán. Reciben al Cartagena.

Girona (67 puntos): El Girona tiene el goal average ganado a sus dos rivales, por lo que estará en la promoción si al menos empata contra el Burgos.

Las Palmas (67 puntos): Los canarios están en la misma situación que el Girona y estarán en el playoff sumando, al menos, un empate con el Sporting.

Oviedo (65 puntos): Los asturianos necesitan ganar al Ibiza y que Girona o Las Palmas pierdan, para estar en el playoff.