NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cádiz CAD
1
Lozano 75'
Finalizado

ALAVÉS 0- CÁDIZ 1

El Cádiz sigue entre los grandes

Los amarillos vencieron al Alavés con un gol de Lozano y gracias al empate del Granada, se quedarán por tercer año consecutivo en Primera.

Actualizado a

El Cádiz seguirá entre los grandes por tercera temporada consecutiva, tras vencer al Alavés por la mínima (1-0), con gol de Lozano. Los amarillos no dependían de sí mismos, pero este hecho, unido al empate del Granada con el Espanyol les deja un curso más en la élite del fútbol español. Además vencieron como dicta su ADN, sufriendo y con un gol en el tramo final del partido. Alegría doble para un equipo que se ha llevado mil y un palos durante este curso. El partido ante el Alavés fue un calco de su temporada, de menos a más, hasta la gloria final.

El Cádiz es de Primera por diversos motivos, pero el principal tiene nombre y apellidos: Sergio González. El técnico catalán cogió al equipo en puestos de descenso, le dotó de una identidad que le es propia y tras 18 jornadas lo ha reconducido al sitio en el que debe estar. Desde su llegada, el equipo amarillo ha disputado 18 partidos y sólo ha perdido cinco. Palabras mayores. 

No tenía tarea fácil el técnico catalán en la última jornada. El Cádiz jugaba un partido en tres campos. Los amarillos, al no depender de sí mismos, tenían la cabeza puesta, además de en Mendizorroza, en el Sadar y en Los Cármenes. Una dura batalla les esperaba, pero los de Sergio querían centrarse en lo suyo: el Alavés. Los de Velázquez, pensando más en la próxima temporada, salieron con un once plagado de los menos habituales.

A los amarillos les costó entrar en el partido y no fue por falta de voluntad. La posesión era amarilla pero cada vez que Alcaraz o Álex intentaban tejer la jugada, esta no terminaba en nada. Había mucho en juego y eso se plasmaba en nerviosismo sobre el verde. El Alavés jugó con la nula presión del que no se juega nada y fue el primero en avisar con varios acercamientos que terminaron en ocasiones de Jason y Loum. Parecía que los que necesitaban los puntos eran los vascos.

Ni las ocasiones hicieron reaccionar a un adormecido Cádiz, que con el paso de los minutos fue acusando hasta la falta de intensidad. A la media hora los amarillos no encontraban salidas y la mejor noticia es que seguía teniendo la permanencia a un sólo gol con los empates de Granada y Mallorca. Fue a balón parado (36') cuando los de Sergio dieron atisbos de vida, con un remate de Idrissi en un sensacional servicio de Lucas. Sivera envió a córner. No hubo más del Cádiz durante la primera parte. El equipo necesitaba como el comer pasar por el vestuario para charlar y buscar más intensidad.

Nada más volver del descanso corrió como la pólvora la noticia del gol del Mallorca. A los amarillos ya no les quedaba otra que echar el resto en busca de un imposible. Lo cierto es que la actitud fue otra en un bando amarillo que comenzó a encontrar más profundidad por banda derecha. Idrissi la tuvo, tras un rechace a disparo de Sobrino, pero falló ante un Sivera ya vencido. Poco después fue Lucas el que lo intentó con un disparo desde la frontal, fuera. El Cádiz era otro.

Mediada la segunda parte el Alavés dio dos pasos atrás y el Cadiz comenzó a apretar con intensidad. Idrissi volvió a rozar el gol, en una nueva jugada lanzada desde la derecha, pero el marroquí se chocó con el palo. Drama en Mendizorroza. En Los Cármenes el Granada fallaba un penalti y para el Cádiz fue como un bálsamo. Los amarillos seguían a un sólo tanto de quedarse en Primera y este no se hizo esperar más. Lozano, quién si no, uno de los héroes del ascenso y que llevaba cuestión de minutos sobre el campo, se aprovechó de un envío de Iza para batir con pierna derecha a Sivera.

Que el Cádiz a partir del gol iba a sufrir estaba claro. Está en su ADN y así fue. A tres minutos del final Sánchez Martínez decretó un discutido penalti por mano de Espino. Bastante dudosa a decir verdad. Medié Jiménez desde el VAR lo vio claro (espalda) y le avisó para que fuera al monitor. El colegiado no necesitó muchas repeticiones para darse cuenta de su error. De ahí al final, un gol anulado a Lozano y más sufrimiento que fútbol. El pitido final llegó y los más de 1.000 cadistas desplazados a Mendizorroza celebraron con sus jugadores la permanencia conseguida. El Cádiz seguirá, un año más, y por méritos propios, entre los grandes de LaLiga.

Cambios

Manu Vallejo (58', Jason), Javier López (58', Rubén Duarte), Marc Tenas (62', Martín Aguirregabiria), José Mari (71', Rubén Alcaraz), Anthony Lozano (71', Álvaro Negredo), Juan Cala (73', Fali), Toni Moya (78', Pere Pons), Unai Ropero (78', Manu García), Tomás Alarcón (82', Lucas Pérez), Salvi Sánchez (82', Oussama Idrissi)

Goles

0-1, 75': Lozano

Tarjetas

Arbitro: José María Sánchez Martínez
Arbitro VAR: David Medié Jiménez, Miguel Ángel Ortiz Arias
Luis Hernández (26',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 39 38 10 9 19
17 39 38 8 15 15
18 38 38 8 14 16
19 35 38 8 11 19
20 31 38 8 7 23
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 39 38 8 15 15
16 39 38 10 9 19
17 39 38 8 15 15
18 38 38 8 14 16
19 35 38 8 11 19