NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Jon Uriarte, tercera vía a las elecciones del Athletic

Empresario, licenciado en Dirección y Administración de Empresas, que ha desarrollado parte de su carrera profesional fuera de España, competirá con Barkala y Arechabaleta.

Actualizado a
Jon Uriarte se lanza a la arena electoral.

Aunque parecía que sólo Ricardo Barkala y Iñaki Arechabaleta se presentarían a ocupar el sillón de Ibaigane con tiempo por delante para confeccionar una candidatura elaborada, un joven emprendedor, Jon Uriarte, cofundador de una conocida plataforma online, que meditaba con su entorno presentarse a las próximas elecciones al Athletic que se dirimirán el próximo 24 de junio para suceder al actual mandatario, Aitor Elizegi, da un paso al frente. Ha esperado a oficializarlo de manera formal justo cuando terminaba el primer equipo su último partido de Liga en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

Una tercera vía que se fraguaba en los mentideros de la capital vizcaína desde hace varias semanas para medirse a Barkala, actual presidente del Puerto de Bilbao, e Iñaki Arechabaleta, adjunto al consejero delegado del grupo Vocento, que ya han reunido toda la documentación y se han presentado en sociedad en sus respectivas sedes electorales. Este tercer candidato, Jon Uriarte, es un empresario, licenciado en Dirección y Administración de Empresas, de 43 años, estudiante del Colegio jesusitas de Indautxu, hijo de Pedro Luis Uriarte y sobrino del expresidente de la Real Sociedad, Luis Uranga.

Ampliar

En 2010, fundó junto a su socio Ander Michelena la plataforma de reventa de entradas Ticketbis, con una notable facturación. Uriarte que ha desarrollado parte de su carrera profesional fuera de España como analista en varias empresas donde se especializó en fusiones y adquisiciones en banca privada. Tras pilotar esta plataforma de compra-venta, que vendió, ahora se focaliza en la gestión inmobiliaria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario