NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ferran Torres se baja del avión a Australia y se cae del amistoso

El delantero no entrará en la convocatoria para el amistoso en Sydney porque se ha vacunado demasiado tarde para el protocolo de Covid que marcan las autoridades sanitarias.

Actualizado a
Ferran Torres se baja del avión a Australia y se cae del amistoso
Europa Press

Ferran Torres no formará parte de la expedición que saldrá esta madrugada, nada más acabar el partido en el Camp Nou ante el Villarreal, con destino a Sydney para jugar este miércoles un amistoso con un combinado de futbolistas del país marsupial. La explicación de esta baja de última hora es que las autoridades sanitarias australianas marcan un protocolo de tiempo mínimo exigible desde la vacunación por el Covid hasta poder viajar al país, y resulta que el internacional español no alcanza el tiempo mínimo.

Desde el club han asegurado a AS que se han cumplido con todas las normas exigibles, teniendo que guardar un tiempo prudencial para la tercera dosis de refuerzo debido a la carga viral que tenía el jugador al haber pasado la infección hacía poco tiempo. En todo caso, las autoridades australianas se han mostrado inflexibles -recordemos que el número uno mundial en tenis, Novan Djokovic, acabó siendo deportado en su intento de participar en el Open de Australia -, por lo que finalmente se ha decidido que el jugador se quede en Barcelona para evitar mayores problemas.

No será el único que no viaje a Australia, ya que también se han caído del avión los canteranos Óscar Mingueza y Riqui Puig, llamados por Gerard López para jugar un amistoso con Catalunya, así como tampoco Clement Lenglet, con permiso del club por el bautizo de su hijo, ni Martin Bratithwaite, al contar por esas fechas con un amistoso con Dinamarca.

Tampoco viajarán los lesionados que hay actualmente en la plantilla. En total, seis jugadores más- Gerard Piqué, Eric Garcia, Pedri, Nico, Dest y Sergi Roberto-se ahorrarán la paliza de más de 40 horas de avión, entre ida y vuelta, en apenas cuatro días.

En principio, el resto de la plantilla blaugrana, si no hay ninguna contraorden en las próximas horas, cogerán un vuelo a las dos de la madrugada con destino a Sydney, con una escala en Darwin. La hora prevista para la llegada de la expedición del FC Barcelona es al filo de las 8 de la mañana del martes.