NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El exagente de Lewy ataca: "¿Toda tu vida quieres irte al Madrid para terminar en el Barça? Ok"

Maik Barthel, exagente del polaco, contestó a Pini Zahavi, su actual representante, y al delantero tras hablar del Barcelona como "el club de sus sueños".

AlemaniaActualizado a
El exagente de Lewy ataca: "¿Toda tu vida quieres irte al Madrid para terminar en el Barça? Ok"

No hay tregua en la guerra entre el Bayern de Múnich y Pini Zahavi, agente de Robert Lewandowski. Un día después de tachar de mentiroso a Hasan Salihamidzic, director deportivo del campeón de la Bundesliga después de que éste afirmara que el Bayern le había hecho llegar una oferte concreta y detallada al futbolista, Zahavi volvió a cargar contra el conjunto bávaro. En declaraciones al diario alemán Bild, el representante dio detalles de la reunión que mantuvo con la cúpula del club y desveló los siguientes detalles.

Reunión: "Acudí a la reunión con mi antiguo colega Humberto Paiva. Hasan Salihamidzic y Oliver Kahn (director general del Bayern) estuvieron presentes en el lado del Bayern. La reunión se desarrolló de la siguiente manera: quedamos para comer, eran poco más de las 12 en Múnich. El restaurante estaba prácticamente vacío. En los primeros 45 minutos no se mencionó ni una sola vez el nombre de Robert Lewandowski. Así que vine hasta la bella Múnich para disfrutar de un buen almuerzo en un ambiente agradable con los directivos del FC Bayern. 'También es bonito', pensé para mis adentros. Y así siguió, querían hablar de rumores de fichajes y del tiempo. Pero el nombre de Robert seguía sin caer. Entonces, en algún momento fue demasiado para mí y pedí: "Hablemos de Robert, ¿qué nos ofrecéis?" Entonces Kahn y Salihamidzic hablaron durante mucho tiempo sobre la situación de Neuer y Müller, que ambos solo obtendrían un año más. Sin decirlo realmente, dieron a entender que no sería diferente para Robert".

Negociación: "Le dije a Oliver: "Podemos hablar de un nuevo contrato aquí y ahora, pero necesitamos un año más que los demás". Un modelo hasta 2024 con una opción automática por un año más hasta 2025 también habría jugado a favor del Bayern en términos de comunicación. Lo dejé caer, pero mi propuesta no provocó nada: ni oferta concreta, ni conversaciones sobre el salario".

Lewandowski: "Pero Robert, junto con su familia, ya había decidido dejar el FC Bayern. Sin que nadie le haya vuelto loco. Sin embargo, después de esta reunión, me quedó claro que esta vez no había ninguna posibilidad. Me gustaría volver a insistir en que nunca se trató de dinero. En ninguna reunión pedí un solo centavo más. Ni un céntimo, ni un euro, ni un marco, ni un peso ni un rublo. Nunca hablamos de dinero durante ese tiempo, ni para Robert ni para mí. Unos días después de nuestro encuentro en Múnich, Hasan se acercó a Robert después del entrenamiento. Sigue sin entender cuál era el objetivo de este intercambio. Según Robert, fue una conversación muy rara que no tenía nada que ver con su futuro. Si el Bayern realmente quisiera ampliar el contrato de Robert, habría aprovechado una de estas oportunidades para hablar de un nuevo contrato. Pero no lo hicieron. Aunque llevo muchos años en el mundo del fútbol y he vivido muchas cosas, el comportamiento de los dirigentes del Bayern me deja asombrado. Y en lugar de cuestionarse a sí mismos, me culpan a mí de todo".

Manuel Neuer renueva hasta 2024

Manuel Neuer llegó a un acuerdo para renovar su contrato con el Bayern hasta 2024. El portero titular del conjunto bávaro seguira defendiendo la portería del club en el que se ha hecho una leyenda, después de llegar del Schalke. Es una renovación más de las acometidas por Oliver Khan y Hasan Salihamdzic, que ya han conseguido atar a Kimmich y Gortezka. Quedá por saber que pasará con el futuro de Gnabry, Lewandowski y Müller. Sólo este último parece que tiene claro que seguirá en el Allianz.

Oliver Kahn, director general del FC Bayern: "Manuel Neuer es el mejor portero del mundo y lleva años marcando las pautas internacionales. Es un logro enorme ser capaz de ofrecer constantemente un rendimiento de primera clase durante un periodo de tiempo tan largo. Estamos muy contentos de haber ampliado su contrato. Manuel es una de las figuras que definen la historia del FC Bayern".

Hasan Salihamidzic, Director Deportivo del FC Bayern: "Estamos muy contentos de que Manuel Neuer haya ampliado su contrato con nosotros hasta 2024. Manuel lleva jugando en el FC Bayern desde 2011, es nuestro capitán, ha sido el mejor portero del mundo durante tantos años y, por supuesto, es uno de nuestros jugadores clave. Queremos tener éxito en todas las competiciones en los próximos años. Manuel es nuestro gran apoyo dentro y fuera del campo. Seguirá desempeñando un papel de peso para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos".

Manuel Neuer: "Estoy muy contento de que mi trayectoria en el FC Bayern continúe. Volveremos a tener un muy buen equipo con el que podremos disputar todos los títulos. Como portero, capitán y jugador principal, quiero ser un apoyo y un factor decisivo en nuestros grandes objetivos. Queremos ampliar nuestro palmarés y atacar en lo más alto en la Pokal y en la Liga de Campeones".

Zahavi: "Ahora puede ir al club de sus sueños"

Lewandowski ya ha expresado su intención de salir del club este mismo verano y, a tenor de las imágenes en su último partido, dejó claro que quiere que su futuro esté fuera del Bayern. Su representante, Pini Zahavi, habló ayer en el diario alemán Bild tras la negativa del club bávaro a dejarle salir y a cumplir el año de contrato que le queda: "Para Lewandowski, el Bayern es historia. Robert tiene la oportunidad de irse al club que siempre ha soñado. ¿Por qué el Bayern le niega esta oportunidad?".

El agente del futbolista lanzó la pregunta sobre si sería positivo que continuara: "¿La dirección del Bayern dice que mantendrá a Lewy hasta 2023? Sí, pueden mantener al jugador un año más, pero eso es algo que no aconsejo. Lewandowski es un hombre inteligente y sabía lo que pasaba a su alrededor y lo que el Bayern estaba planeando. Sabía que el club quería sustituirlo por Haaland. Lewandowski quiere irse este verano, a ninguno de nosotros nos importa el dinero. Lo cierto es que desde hace unos meses no se siente respetado por la directiva. El Bayern ha perdido a Robert no sólo como futbolista, sino también como persona".

Zahavi añadió a sus declaraciones el respeto que tiene por el Bayern: "En realidad no tenía intención de hablar en público. Tengo un gran respeto por un club histórico como el Bayern, pero no he podido evitar reaccionar a las últimas declaraciones del club".

Salihamidzic: "Lewandowski tiene contrato hasta 2023 y lo cumplirá"

El Bayern de Múnich se mantiene firme en su postura de no vender a Lewandowski, muy a pesar de que el contrato del delantero polaco expira en 2023 y solo ingresaría dinero por él si de deshace de la estrella este verano. Así lo dejo claro, una vez más, el director deportivo del club Hasan Salihamidzic durante la tertulia Doppelpass en la cadena televisiva Sport1, en la que no quiso responder cuando el presentador le preguntó sobre la presunta primera oferta del FC Barcelona por el futbolista.

"Las cosas son bastante claras. Lewa tiene contrato hasta 2023 y lo cumplirá", fueron las palabras de un Salihamidzic que no dudó a la hora de lanzar un dardo contra Zahavi, representante del jugador: "Tiene un agente que no para de volverle loco. No juega limpio". Según Zahavi, el Bayern nunca hizo llegar una oferta formal a Lewandowski para que éste renovase su contrato en el Allianz Arena, algo que Salihamidzic desmintió categóricamente: "Fuimos claros en cuanto a duración y cantidad", dijo.

Tal y como adelantó Bild, el FC Barcelona ya se habría movido y habría presentado una primera oferta en torno a los 32 millones de euros por Lewandowski. "Es una de las opciones", dijo el técnico culé Xavi recientemente al ser preguntado por el atacante. "Él ha dicho públicamente que se quiere marchar. Le queda un año y no será fácil pero Lewandowski es una de las opciones, claro que sí", concluyó.

El exagente de Lewandowski contraataca

En respuesta a los sueños de Lewandowski expresados por Pini Zahavi, actual agente del polaco, su exintermediario, Maik Barthel, no dudo en intervenir en esta operación. El propietario de Eurosports Management utilizó como arma el deseo del polaco de fichar por el Real Madrid para contraponerlo con su intención actual de llegar al Barcelona ."¿Toda tu vida queriendo irte al Real Madrid para luego quizá terminar en el FC Barcelona? Ok", escribió el agente de futbolistas a través de su perfil de Twitter.

Comunicado del Bayern

Mientras, el Bayern, entre este cruce de declaraciones, ha emitido un comunicado para dejar clara su postura. "El FC Bayern ha comentado en varias ocasiones el contrato actual entre el club y Robert Lewandowski. El FC Bayern también ha comentado en repetidas ocasiones la cuestión de si el FC Bayern ha hecho a Robert Lewandowski o a su representación una oferta para ampliar su contrato. Robert Lewandowski es uno de los mejores jugadores de la historia del FC Bayern. Herbert Hainer, Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic también han expresado públicamente en repetidas ocasiones lo mucho que el FC Bayern valora a Robert y la importancia que tiene para el equipo. El FC Bayern no comentará los detalles de reuniones confidenciales ni las alegaciones de conversaciones confidenciales", ha sido la nota publicada por el club.