NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un último reto para 'Auba'

Si hace doblete ante el Villarreal, igualará la marca de Zigic, que con sus 13 goles con el Racing es el máximo goleador de un mercado de invierno de la historia de LaLiga.

Actualizado a
Pierre-Emerick Aubameyang, en el partido ante el Getafe.
AFP7 vía Europa Press

El “superfichaje”, que así definió con precisión Xavi, Pierre-Emerick Aubameyang juega hoy su último partido de la temporada con el Barça, equipo al que ya podrá decir que ha ayudado más de lo que muchos esperaban cuando se presentó el 3 de febrero en el Camp Nou. “Yo vengo a matar”, dijo entonces. Pero había dudas por su edad, 33 años, y por los problemas internos que había tenido con Arteta en el Arsenal.

Aubameyang los ha acallado todos hasta tal punto que, con once goles, está a dos de Zigic. El serbio es el fichaje de invierno más realizador de toda la historia de LaLiga. Marcó trece con el Racing de Santander en 2009. Aubameyang ya ha adelantado a Fernando Baiano (nueve con el Málaga en 2005) y Diego Costa (hizo diez con el Rayo en 2012); y está a un gol Adrian Ilie (doce goles con el Valencia en 1998)). Para Aubameyang, además, el partido puede tener un punto de reivindicación después del reconocimiento oficial del interés por Lewandowski, que vendría a quitarle el sitio en el equipo inicial. Pero Aubameyang ya ha dejado su tarjeta de visita. Otra cosa es que si el fichaje del polaco se concreta, hable con el club para saber qué rol le espera.