NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi le abre las puertas a Lenglet

El central francés, según ha podido saber AS, ya sabe a través del técnico que el club no cuenta con él para la próxima temporada.

Actualizado a
Xavi le abre las puertas a Lenglet
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Semana intensa la que está viviendo Xavi Hernández esta semana: ha empezado la ronda de reuniones con los jugadores de su plantilla para informar de sus planes con cada uno de ellos. Los primeros en pasar por capítulo, tal como adelantó ‘Mundo Deportivo’ y confirmó posteriormente el técnico, fueron Óscar Mingueza, Riqui Puig, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite. Los cuatro ya saben de primera mano que el club no cuenta con ellos de cara a la próxima temporada, y que la intención es buscar un club que sea de su agrado.

Pero Xavi ya explicó durante la rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal que había algún jugador más que había pasado ya por su despacho estos días. Según ha podido saber AS, el central francés Clement Lenglet es el que faltaba en esta lista de primeras citas. Al defensa se le comunicó también que no entra dentro de los planes de la próxima temporada, agradeciéndole, eso sí, su gran profesionalidad durante los años que ha estado en la entidad catalana. Lenglet agradeció las palabras de Xavi, asumiendo resignado la decisión del técnico.

Ahora le toca al club y al agente del francés encontrar un destino que se acomode a las exigencias de Lenglet. Se había planteado la posibilidad de que entrara en la operación de Jules Koundé para abaratar la cifra de 70 millones que pide el Sevilla, pero por ahora se trata más de una propuesta que una alternativa real.

Lenglet, con contrato hasta el 2026, es consciente que la llegada de Andreas Christensen y la más que posible de un segundo central, le cerrarían totalmente las puertas a la titularidad, y aún más a una posible convocatoria de Francia para el Mundial de Qatar.

El central, que no viajará a Australia al tener permiso del club por la celebración de un bautizo de uno de sus hijos, ha pedido unos días al club para reflexionar y buscar alguna propuesta que ofrecer como salida.

Además de estos cinco jugadores, Xavi también se ha reunido esta semana ya con los cuatro capitanes -Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto- para explicarles el proyecto y las intenciones del club con cada uno de ellos, teniendo en cuenta que para algunos la próxima temporada será la última.

Para el resto de jugadores de la plantilla, Xavi tiene previsto seguir con las reuniones personales aprovechando la estancia del equipo en Australia para jugar el miércoles un amistoso con un combinado de estrellas australianas.