NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Plan B a Mbappé, en casa

El Real Madrid está decepcionado con el francés y la opción de ir a por otro crack está detenida. Confía en terminar de convertir a Vinicius y Rodrygo en estrellas.

Actualizado a
Rodrygo y Vinicius, proyectos de crack.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Sin Mbappé, el Madrid tiene que replantearse su proyecto deportivo. De momento la opción de ir a por un crack alternativo está detenida, porque no estaba planificada. Se daba por hecho que el astro francés vendría y en torno a él giraría todo. El club en todo caso y pese a la decepción con Mbappé, prefiere mirar el vaso medio lleno. Que no llegue Mbappé favorece directamente el plan de la entidad de convertir más pronto que tarde a Vinicius y Rodrygo en firmes estrellas.

Un Plan B en casa que no elimina el golpe de perder a Mbappé, pero sí lo atenúa. La entidad blanca considera que el potencial de crecimiento definitivo de Vinicius y Rodrygo en las dos o tres próximas temporadas es enorme, de estar entre los 20 mejores del Balón de Oro. Sin el futbolista del PSG, es más sencillo completar esa progresión. Los 21 goles de Vini esta temporada superan por seis los que había metido en todo su tiempo anterior en el Madrid. Aunque sea un valor indicativo, porque simplemente se trata de la estimación de una web especializada como es Transfermarkt, pero es un buen indicativo el hecho de que ahora su valor de mercado sea de 100 millones de euros, más del doble (45M€) de cuando fichó. Un salto que quiere igualar Rodry, el héroe del City. Este, con el plus de que la Champions, la competición fetiche del Madrid, es la suya. Ahí, en Europa, hace el doble de goles que en el resto de las competiciones oficiales juntas... Jugadores que conforman la columna vertebral de futuro que ha ido construyendo la entidad como paciencia de hormiguita, con ellos, Valverde, Militao y Camavinga.

Un megafichaje, complicado

No obstante, estar aún en mayo y con la final de París por jugarse puede cambiar muchas cosas. La Decimocuarta o perder contra el Liverpool definirá si el club madridista acude al mercado o no. Hay nombres importantes que interesaron en el pasado al Madrid y que ahora están por decidir su futuro (Lewandowski, Dembélé...) que son operaciones factibles en lo económico. Tendría que ser un fichaje casi relámpago si se tiene en cuenta que en casos como el de Haaland y ahora Mbappé el club de Concha Espina invirtió años de trabajo. Ahora no habría el factor tiempo.