NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Uruguay puede romper la pareja Simeone-Profe en el Atlético

El empeño de Ortega en ir al Mundial de Qatar con la selección complica su futuro rojiblanco, que no está dispuesto a que se repita lo del parón de enero, que vaya.

Actualizado a
El Profe Ortega, en un entrenamiento del Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

A nadie en el Atlético le gustó aquello. Que el Profe Ortega en el parón de enero se fuera con Uruguay para sus partidos de clasificación mundialista ante Paraguay y Venezuela. El preparador físico cumplía un sueño, ir con la selección de su país. En Madrid dejaba un incendio. Con el sí a regañadientes del Cholo y Miguel Ángel Gil y una promesa: que sería "puntual", que "en ningún caso" tendría que ver con el Mundial de Qatar, que se disputará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre, en medio de las competiciones europeas. Pero…

Pero en mayo todo ha cambiado. En mayo el Profe quiere seguir esa historia. La de Uruguay también en Qatar, en la selección que Diego Alonso amarró en diciembre de 2021. Algo que puede romper una historia que no solo dura los diez años del Cholo en el Atlético sino toda la carrera del argentino en los banquillos. En Racing, en River, en Estudiantes, en San Lorenzo, en el Atlético, el Profe ha sido su preparador físico.

Hace una semana, el periodista uruguayo Mauro Mas apuntaba que "hoy no era fácil" que el Profe estuviera con la selección. "En el Atlético no le van a dejar". El preparador físico, esclavo de su palabra: "explícitamente" mencionó que en ningún caso iría al Mundial si lograban clasificarse "ya que eso le impediría hacer su trabajo" en el club rojiblanco. Pero donde dije digo, digo Diego. Óscar Ortega está tensando una cuerda que podría terminar con su salida del Atleti, según ha podido saber AS. O Uruguay o el Atleti. Y en estos momentos su elección parece que se inclina hacia Uruguay, Qatar, Diego Alonso. Simeone está buscando ya, por si acaso, otro preparador para la temporada 2022-23.

Un icono rojiblanco

Pocos recuerdan que el Profe Ortega era el que tuvo Manzano en su primera vez en el Atleti (2003-04). Nunca nadie olvidará, sin embargo, su llegada con el Cholo en 2011. Se hizo un icono por la plenitud física que mostró el primer Atleti de Simeone. Si la cuerda se rompe y la temporada que viene no la comienza en el Atlético, será el tercer miembro del núcleo duro del primigenio que llegó con el Cholo. El primero en irse fue Vizcaíno, en 2018, hasta entonces tercer ayudante. El segundo, el Mono Burgos, que emprendió su camino solo en 2020. Si el Profe se va, de los de entonces, los del principio, solo sería Pablo Vercellone, preparador de porteros, quien sigue de su mano.