NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
1
Guridi 92'
Atlético ATM
2
De Paul 49',Correa 68'
Finalizado

REAL SOCIEDAD - ATLÉTICO DE MADRID

Por el bronce y el orgullo

El Atleti juega (22:00, Movistar+ LaLiga) por ser 3º ante una Real Sociedad ya en Europa, que aunque gane no le arrebatará el 5º al Betis.

Actualizado a
Griezmann, en la sesión del Atlético ayer, la última del Atlético antes de enfrentarse a la Real en Anoeta, por el bronce y el orgullo.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS
Ampliar

"Este será mi estadio, tengo ganas de marcar goles”. Eso pensaba Antoine Griezmann cuando crecía en Zubieta. Entonces "jugaba más bien de organizador, una especie de número 10", recordaba en su biografía, Detrás de una sonrisa. Era 2006. Hoy, en 2022, regresa a ese estadio que, en efecto, logró poner a sus pies con sus goles, para cerrar una temporada extraña. La comenzó en el Barça, tres jornadas antes de saltar adonde sentía que no se debía haber ido, los brazos del Cholo, el Atleti. Pero cuando volvía a ser Griezmann una entrada de Carvajal en diciembre le llevó a la enfermería tres semanas y luego mes y medio. Vuelve a Donosti con la confianza intacta del Cholo pero las botas secas (tres goles en Liga, la peor marca de su carrera). De regreso, quizá, a ese Grizi que miraba Anoeta con sueños de niño. Es ejerciendo de 10 como más ha brillado este curso. El Griezmann que se sacrifica y hace jugar. Cedido por el Barça, la obligación de compra es para 2023. Cerezo hace dos días confirmaba que seguirá. Es capital para el Cholo (sigue el partido en directo en AS.com).

Un Cholo que cierra hoy su temporada más irregular en el Atleti. Buscaba ser campeón otra vez, como el año pasado, pero se perdió entre el 4-4-2 y el 5-3-2. Lo reconoció él mismo ayer, en la sala de prensa. Quizá fue la ausencia de Trippier, primero la lesión, luego la marcha en enero al Newcastle, que su pizarra perdió dos futbolistas a la vez: ese lateral clave y a Marcos Llorente, apagado atrás.

Una Real Sociedad por un récord

El de esta noche, además de despedidas, el último de Suárez, de Herrera, los dos despedidos ya en el Metropolitano (Vrsaljko y Felipe acaban contrato pero, parece, pueden seguir), será un partido por orgullo. Aún hay algo en juego: ser tercero. Y para el Cholo no es baladí. Nunca quedó por debajo de ese lugar en LaLiga. Jamás en diez años. Supondría también siete millones. Sin Javi Serrano, que recibió un golpe fuerte el viernes y ayer no se entrenó si quiera, vuelve Kondogbia para ocupar su lugar en el once. Un once sin demasiadas dudas: los mismos de hace una semana salvo Cunha por Suárez. Cunha con Grizi.

Enfrente, esta Real de Imanol ya tiene el curso cerrado: por tercer año seguido logra billete europeo, algo que solo pasó con Ormaetxea. El 5º ya no se lo pueden arrebatar al Betis, aunque ganaran y le igualaran a puntos. Juegan por un récord: superar el récord de porterías a cero de hace 42 años. Lleva 20, como Arconada en la 79-80. Silva es baja de última hora y se perderá el duelo. Como João, que no llegó y ya comenzó sus vacaciones. Pero ahí estará Griezmann. En Anoeta. Hoy padre de dos niñas y un niño que le verán jugar allá donde soñaba cuando era un crío. Siempre, siempre será especial.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
4 67 37 17 16 4
5 64 37 19 7 11
6 62 37 17 11 9
7 56 37 15 11 11
8 55 37 14 13 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 85 37 26 7 4
2 73 37 21 10 6
3 68 37 20 8 9
4 67 37 17 16 4
5 64 37 19 7 11
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
56.2