NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - ESPANYOL

La batalla final por la salvación ante un Espanyol sin RdT

El Granada se juega su ser o no ser en Primera ante un Espanyol sin RDT y que lleva un mes en descomposición. Los de Karanka dependen de sí mismos.

Actualizado a
Entrenamiento del Granada. Germán golpea el balón.
ParkerDIARIO AS
Ampliar

El Granada de Karanka afronta, esta vez sí, una final. Un partido a vida a muerte ante un Espanyol sin Raúl de Tomás, con un equipo que lleva un mes de vacaciones y toda una vuelta en descomposición. Los nazaríes saben que si ganan estarán un año más en Primera División. Simple, pero a la vez tan complicado. Porque los nervios, la ansiedad y el verte en el pozo dependiendo de los resultados de otros partidos puede jugarte una mala pasada (sigue el partido en directo en AS.com). Nadie quiere llegar a la última jornada jugándose la salvación, pero si hay que hacerlo mejor como llega el Granada.

Los nazaríes son los mejor situados de un grupo de tres, junto con Mallorca y Cádiz. Uno de ellos, a las diez de la noche, será de Segunda División. Sin mirar a otros campos y sin depender de nadie, el Granada sabe que si gana mantiene la categoría. Si no es así, tocará coger la calculadora y esperar favores de Osasuna o Alavés. Además de ganar, a los granadinistas les vale hacer lo mismo que gaditanos o mallorquines Los rojiblancos cuentan con un punto más que sus rivales, por lo que igualando lo que hagan ellos también se mantendrá. Incluso si pierde y el Mallorca empata seguiría en Primera. También le vale un triple empate. Eso sí, en caso de empate a puntos con el Cádiz serían los gaditanos los que se mantendrían. En la ciudad de la Alhambra no quieren hacer cuentas. Ganar y mantenerse. Ganar y no tener que mirar al resto.

Karanka puede recuperar a su once de gala. Sin sus lesionados de larga duración (Neva, Torrente y Rochina) el técnico, que la pasada jornada sufrió su primera derrota desde que llegó al banquillo nazarí, puede contar con Escudero una vez cumplida su sanción y también con Gonalons y Machís, aunque llegan entre algodones. El francés forzará y saldrá de inicio, el venezolano podría ser el jugador ideal para revolucionar el partido si las cosas no transcurren como se espera. También en el banquillo esperará Jorge Molina, máximo goleador rojiblanco. Karanka tiene argumentos y la mejora del equipo es palpable por eso los jugadores creen y la afición también. Los Cármenes se llenará esperando celebrar, al fin, es salvación que nunca termina de llegar.

En los locales, presencia estelar de Álex Collado, jugador cedido por el Barcelona y que se hecho imprescindible en esta recta final con Karanka. Habilidad, trabajo y excelente manejo de la pierna izquierda. Un jugador con talento y proyección.

Sin RdT

El Espanyol llega a Granada pensando más en el lunes que en el propio partido, aunque Luis Blanco no pusiera en duda la profesionalidad de la plantilla para buscar la victoria y competir en Los Cármenes. Todo es incertidumbre en un club hace una semana ha cambiado de director deportivo y busca un entrenador con experiencia para la próxima temporada. Él se encargará de tomar las decisiones.

Con este contexto, Blanco podría repetir el 5-3-2 que le funcionó ante el Valencia, con Vilhena como lateral izquierdo y el cambio de Calero por David López, que se despidió entre lágrimas al finalizar su contrato. Igual, pero titular hoy, estará Diego López. Nadie se ha puesto en contacto con él y, a sus 40 años, podría poner fin a una carrera longeva y espectacular. Desde casa lo verá RdT, que no podrá pelear el Trofeo Zarra al estar sancionado. Wu Lei, en un duelo entre propiedades chino, será seguramente el compañero de Puado.

Darwin Machís durante el entrenamiento de ayer. El venezolano está preparado.
Ampliar
Darwin Machís durante el entrenamiento de ayer. El venezolano está preparado.Parker

Ases a seguir

Granada: Puertas. Se ha convertido en el chico para todo. Está en un gran momento de forma y se ha ganado la confianza del técnico.

Espanyol. Diego López. El portero acaba contrato el 30 de junio y de momento nadie se ha puesto en contacto con él para renovación. A sus 40 años, puede despedirse.

Los detalles del partido

Defensa: Karanka recupera a Escudero. Así que podría alinear de nuevo su defensa tipo con Quini por la derecha, el vallisoletano en la izquierda y Víctor Díaz con Duarte en el centro de la zaga.

Inoperantes fuera. El Espanyol solamente ha sumado ocho puntos a domicilio en los 18 encuentros jugados. Ha ganado un partido, ante el Valencia, y ha perdido 12.

Otros campos: Aspecto fundamental para reducir la ansiedad. El Granada quiere centrarse en su partido porque depende de sí mismo. Aunque será inevitable saber qué pasa en Vitoria y Pamplona.

Raúl de Tomás será el gran ausente por parte del Espanyol.
Ampliar
Raúl de Tomás será el gran ausente por parte del Espanyol.GORKA LEIZADIARIO AS

Afición: Los Cármenes volverá a ser una olla la presión. Se organizará un recibimiento y habrá lleno para empujar al equipo a la salvación.

Sin gol. Aunque sin RdT el Espanyol puede ser capaz de presionar con más intensidad en campo rival, sin él pierde a su goleador. Acumula 17, pero está sancionado.

Altas y bajas

Granada. Karanka recupera a Escudero tras sanción. Gonalons y Machís están entre algodones. Neva, Torrente y Rochina, lesionados de larga duración.

Espanyol. Luis Blanco da la lista este domingo. Óscar Gil podría volver y se caen los del filial Dani Villahermosa, Jofre Carreras y Rubén Sánchez.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
14 39 37 8 15 14
15 39 37 10 9 18
16 37 37 8 13 16
17 36 37 9 9 19
18 36 37 7 15 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 45 37 10 15 12
12 42 37 11 9 17
13 41 37 10 11 16
14 39 37 8 15 14
15 39 37 10 9 18
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido