NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cádiz CAD
1
Lozano 75'
Finalizado

ALAVÉS - CÁDIZ

El Cádiz 'cree hasta el final'

Los amarillos necesitan ganar y que no lo haga Granada o Mallorca; o empatar y que alguno de los dos pierda. Iza sustituye a Akapo en el lateral derecho.

Actualizado a
Entrenamiento del Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

'Creer hasta el final'. Ese es el eslogan con el que el Cádiz ha bombardeado grandes dosis de fe a su afición durante toda la semana, con vídeos emotivos de varios jugadores cadistas. En la Tacita de Plata son conscientes de la dificultad que conlleva lograr la permanencia al no depender de sí mismos, pero no por ello dejarán de intentarlo (sigue el partido en directo en AS.com). Para que los amarillos sigan un curso más ente los grandes, lo primero que tiene que pasar es que venzan a un Alavés, ya descendido, y con ganas de terminar el curso. Lo segundo, ya no depende de ellos: necesitan un pinchazo de Mallorca o Granada. A los de Sergio les podría valer incluso un empate si alguno de sus rivales pierde, pero no hay tiempo para las especulaciones. Toca ganar y esperar.

Los amarillos tendrán mucho apoyo en las gradas. El Alavés fijó unos precios desorbitados para los no socios y muchos de los aficionados locales se movilizaron para ofrecer sus entradas a los cadistas. Habrá un gran ambiente en las gradas de Mendizorroza. Para el partido se espera que Sergio repita el once que se enfrentó al Real Madrid, con la excepción de Akapo, que acabó lesionado tras la entrada de Hazard. Iza le sustituirá. El resto, como decimos, serán los mismos, con un Negredo en ataque que tiene ganas de espantar los fantasmas tras su penalti fallado ante los blancos.

El Alavés, por su parte, se despide de la Primera con malas sensaciones, muchas críticas a la propiedad y un proyecto incierto para el próximo año. Sergio Fernández, que comparece ante los medios el martes en un desayuno de trabajo, será el encargado de reconstruir al equipo en Segunda. Se ha pensado en Jon Pérez Bolo, actualmente en la Ponferradina, para que se haga cargo del banquillo albiazul. Para el partido, Guidetti sigue con molestias. El lunes hará las maletas y se marchará al AIK Solna, de Suecia. Hay otros jugadores con dolores diversos pero sus identidades no han trascendido. Escalante, expulsado ante el Levante, no podrá despedirse.

Claves del partido

Motivados

En el Cádiz se cree en el objetivo. El empate ante el Real Madrid tocó la moral de los amarillos, pero el equipo está motivado para conseguir la permanencia.

Entradas

Semana convulsa por el tema de las entradas, por lo que habrá al final mucha gente del Cádiz en las gradas de Mendizorroza.

Precedentes

En las últimas 11 temporadas se dieron siete ocasiones en las que el 18º estaba en la misma situación que el Cádiz. En cinco de ellas se salvó.

Días convulsos

El Alavés afronta días dolorosos. Velázquez se sienta en el banquillo por última vez y se piensa en Bolo como sustituto.

Acierto

Para lograr el objetivo, el Cádiz debe afinar la puntería. Ante el Real Madrid lanzó en 21 ocasiones a portería y solo marcó un gol.

Ases a seguir

Negredo

El máximo goleador del Cádiz, con siete tantos, quiere hacer borrón y cuenta nueva con su penalti fallado ante el Real Madrid.

Pacheco

El portero del Alavés tiene contrato hasta 2023 y es posible que sea traspasado este mercado. Sería su despedida.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 37 37 8 13 16
17 36 37 9 9 19
18 36 37 7 15 15
19 32 37 7 11 19
20 31 37 8 7 22
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 37 37 8 13 16
17 36 37 9 9 19
18 36 37 7 15 15
19 32 37 7 11 19
20 31 37 8 7 22
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido