NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Renato entra por sorpresa en la quiniela del PSG

El mediocentro portugués, que termina contrato con el Lille en 2023, ya estuvo a punto de fichar por el club francés en 2019.

Actualizado a
Renato Sanches del Lille OSC durante un amistoso.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

La renovación de Kylian Mbappé hasta 2025 ha abierto la puerta a los movimientos dentro de la plantilla y estructura del PSG. Uno de los puestos que quedan vacantes es el de director deportivo. A falta de ser oficial, Leonardo va a abandonar el conjunto parisino tras tres años y ya hay sustituto: Luis Campos, que llega con nombres apuntados para refozar al equipo. Uno de ellos es Renato Sanches, mediocentro del Lille que termina contrato en junio de 2023, según Le Parisien.

De hecho, no es la primera vez que el portugués de 24 años tiene la oportunidad de fichar por el actual campeón de la Ligue 1. En 2019, el entonces director deportivo, Antero Henrique, estuvo a punto de firmarle cuando Renato jugaba en el Bayern de Múnich. Y Luis Campos tiene razones para interesarse por su compatriota.

El mediocentro esta temporada ha jugado 32 partidos repartidos en 2.217 minutos en los que ha marcado dos goles y ha dado cinco asistencias. Internacional con Portugal, es el quinto jugador que más valor aporta a su equipo y, además, es el mejor del Lille en pases totales, pases hacia delante y construcción de juego.

El canterano del Benfica, que ha ganado la Eurocopa de 2016 y de la Nations League de 2019 con su selección, debutó con el primer equipo en la temporada 2015/16, dando un salto de calidad que llevó al Bayern de Múnich a pagar 35 millones de euros por él la temporada siguiente. Sin embargo, su paso por Alemania no fue el esperado. Rummenigge, antiguo gestor del club alemán, explicó por qué Renato no terminó de rendir: "Lo fichamos uno o dos años antes de tiempo. A los 18 años se había convertido en un jugador totalmente exaltado en Europa. Pagamos 35 millones, que era mucho dinero en ese momento. Jugó un gran campeonato europeo y fue elegido Golden Boy..".

Tras dos temporadas con el equipo bávaro y una en mitad cedido al Swansea, Renato fichó por el Lille, en el curso 2019/20. Y, desde su llegada a la liga francesa, su rendimiento y, por tanto, su valor de mercado, ha mejorado: ha pasado de 21,8 millones el año de su llegada a la Ligue 1, a los 31,9 millones actuales, según Olocip.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?