NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El beneficiado inesperado de la renovación de Mbappé

El Mónaco recibirá 35 millones tras haberse consumado la renovación del internacional francés. El PSG debía abonarlos si renovaba o le vendía finalmente.

ParísActualizado a
El beneficiado inesperado de la renovación de Mbappé

De la renovación de Kylian Mbappé hay, obviamente, un gran beneficiado, el PSG. Sin embargo, los parisinos tendrán que abonar una cantidad importante de dinero al Mónaco, concretamente de 35 millones de €, por lo que su traspaso, que comenzó con una cesión y una compra obligatoria al año posterior de 145 millones en 2017, se ha cerrado definitivamente en 180 millones, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia tras el de Neymar por 220 millones en 2017.

En 2017, año en el que el Mónaco acepta la cesión al PSG de Mbappé, el acuerdo que formalizaron ambas partes incluía una cláusula en la cual los parisinos estaban obligados a abonar 35 millones al conjunto monegasco en caso de renovación o de venta. Finalmente, Mbappé ha renovado hasta 2025 y el PSG deberá pagar dicha cantidad.

De hecho, se llegó a rumorear en Francia de que el PSG estaba intentando esperar al 30 de junio para que Mbappé quedara libre y ficharle como agente libre para evitar esta compensación económica firmada entre Mónaco y parisinos en 2017. Finalmente, el delantero firmo este sábado su nuevo contrato, por lo que la cláusula es vinculante y se ejecutará pronto.