NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Leonardo y Pochettino, despidos inminentes

Revolución interna en el PSG. Luis Campos, según RMC, tiene un acuerdo con el conjunto parisino para tomar la dirección deportiva. El sustituto del técnico argentino, en el aire.

Actualizado a
Leonardo y Pochettino, despidos inminentes
John BerryGetty Images

No ha pasado ni un día desde la renovación de Kylian Mbappé y los grandes movimientos ya se están maquinando en París. Leonardo, director deportivo del PSG, fue despedido esta madrugada tras la fiesta de celebración del título de la Ligue 1. El brasileño se despidió de varios miembros del Parque de los Príncipes antes de poner punto y final a una etapa que ha durado tres años y que ha tenido más decepciones que éxitos.

La salida de Leonardo ha obligado a reaccionar rápidamente al PSG. De acuerdo con la información de RMC Sport, Luis Campos tiene un acuerdo con el conunto parisino para sustituir al ya exdirector deportivo del vigente campeón de la Ligue 1. El portugués, que ha trabajado como asesor del Celta recientemente, tiene una gran amistad con Mbappé. Fue su figura paternalista en el Mónaco y su incorporación es uno de los motivos por los que ha renovado el talento de Bondy.

La incorporación de Luis Campos supondría el primero de los grandes cambios que quiere hacer el Emir de Qatar en las próximas semanas. La segunda cuestión que dirimirá la dirección deportiva del PSG es la de encontrarle un sustituto de garantías a Pochettino. La prioridad sigue siendo Zidane, pero el marsellés no irá a París según ha informado Telefoot. La pista de Thiago Motta está en el horizonte también.

Pochettino, despido inminente

Además de Leonardo, Mauricio Pochettino ya sabe que el PSG no quiere contar con sus servicios la próxima temporada. El entrenador argentino no ha cosechado los resultados esperados en el año y medio que lleva en París y su salida, si todo sigue su cauce, se hará oficial a lo largo de la semana que viene. Al Khelaïfi ya le ha comunicado la decisión tomada por Qatar y Pochettino será libre en los próximos días.

La indemnización que recibirá el técnico argentino ascenderá a los 15 millones de €. La temporada pasada, Pochettino renovó hasta 2023 y, al restarle todavía un año de contrato, el técnico percibirá la totalidad de su salario. Su cuerpo técnico también saldrá al completo tras no haber cumplido las expectativas que se generaron cuando aterrizó en enero de 2020 por la destitución de Tuchel.

En año y medio, Pochettino solo ha podido ganar tres títulos: la Copa de Francia y la Supercopa la temporada pasada y el décimo título de la Ligue 1 del PSG en el presente curso. En Champions, el santafesino alcanzó las semifinales en 2021, pero sufrió un gran descalabro en 2022 tras caer eliminado contra el Real Madrid en los octavos de final