NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
3
Mane 23',Salah 83',A. Robertson 88'
Wolves WVH
1
Pedro Neto 2'
Finalizado

PREMIER | ÚLTIMA JORNADA

Gerrard le quiere devolver la Premier League al Liverpool

Los de Klopp están solo un punto por debajo del City, que se la juega contra la leyenda de los reds. Un partido que decidirá la Premier, que podría ser el tercer título del 'Pool' esta campaña.

LondresActualizado a
Klopp abraza a Curtis Jones: hoy podría ganar la Premier si el Aston Villa frena al City y ellos ganan al Wolverhampton.
Clive RoseGetty Images

Un resbalón del Manchester City. Eso es lo que necesita el Liverpool para hacerse con la Premier League, donde ha cosechado 89 puntos -solo uno menos que el equipo de Pep Guardiola-. Si lo consiguen, será el tercer título de esta temporada para los hombres de Jürgen Klopp, que después de la Carabao Cup, la FA Cup, y a la espera ansiada final de la Liga de Campeones, están obligados a ganar hoy al Wolverhampton (sigue el partido en directo en AS.com), a las 17:00 (hora española).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así las cosas, la Premier se juega en Anfield, pero también en el Etihad Stadium, donde el City se encuentra a la misma hora con el Aston Villa de Steven Gerrard. Una leyenda red que, en otro guiño del destino, podría dar el título al Liverpool y a sus seguidores... una afición con mucha memoria.

Muchos todavía recuerdan el resbalón de Gerrard hace ya ocho años. El mismo que aprovechó el Chelsea de Mourinho para ganar al Liverpool, lo que le acabó costando el campeonato, cuando tenía todo para ganarla. Pero se la terminó llevando el City y ahora los fans de los reds creen que es el momento de la revancha. "Nos la tiene que devolver", comentaban estos días a orillas del río Mersey, tan agitado como la última jornada de la Premier League.

Klopp mantiene la incógnita con los lesionados

El partido ante los Wolves servirá de ensayo para París, aunque el Liverpool mantiene la incógnita sobre sus cuatro lesionados. "Joe Gomez tiene buenas noticias y habrá que ver si aguanta el dolor", adelantó Klopp, que se mostró satisfecho con la evolución de Van Dijk, Fabinho y Salah; aunque no aclaró si jugarían en la última jornada de la Premier. "No tengo ni idea de lo que vamos a hacer este fin de semana. Los muchachos han dado pasos adelante. Preferiría que pudieran jugar el fin de semana por razones de ritmo...", explicó el técnico alemán, que sin su columna vertebral podría volver a recurrir a Matip, Henderson y Diego Jota. Tres jugadores con mucho peso en el vestuario, a pesar de que han perdido el sitio en el once titular de los reds.

Coutinho, otro infiltrado en el Etihad

Además de Gerrard, el Liverpool contará con otro infiltrado en el Etihad Stadium, y se llama Philippe Coutinho. El exjugador de los reds ha recobrado la confianza en el Aston Villa, que hace tan solo unos días hizo oficial el pago de su cláusula al Barcelona por 20 millones de euros. Una muestra más de la importancia del centrocampista brasileño en el equipo de Birmingham, donde ha participado en siete tantos (cuatro goles y tres asistencias) desde que llegó cedido en invierno. Ante los citizens, Coutinho será una de las aristas del diamante de Gerrard, que suele formar con un 4-3-2-1 para hacer todavía más verticales sus transiciones ofensivas. Precisamente, en los contragolpes, el Villa intentará sorprender al City, al que es casi imposible discutir la posesión, pero que acaba cediendo espacio entre su defensa y su medio del campo. Esa brecha tendrá que ser aprovechada por Coutinho, también presente en el partido del resbalón de Gerrard y que quiere dar esta Premier al Liverpool. Para ello, será muy importante además su conexión con Watkins, la referencia en el ataque del Villa, que depende en gran medida de su rapidez en la toma de decisiones, porque los villanos tendrán pocas oportunidades, pero tendrán que sacarles partido...

Ficha y posibles onces titulares

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Matip, Robertson; Thiago; Henderson, Keïta; D. Jota, Mané y Luis Díaz.

Wolverhampton: Sa; Jonny, Coady, Boly; Chiquinho, Dendoncker, Ruben Neves, Coutinho, Aït Nouri; Pedro Neto y R. Jiménez.

Árbitro: Anthony Taylor.

Estadio: Anfield.

Hora: 17:00 (DAZN)

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 90 37 28 6 3
2 89 37 27 8 2
3 71 37 20 11 6
4 68 37 21 5 11
5 66 37 21 3 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 58 37 16 10 11
7 56 37 16 8 13
8 51 37 15 6 16
9 49 37 13 10 14
10 48 37 11 15 11
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido