NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-SEAGULL

El Espanyol hace los deberes y se jugará el ascenso a Primera ante el Levante las Planas

Las blanquiazules sudaron para ganar al Seagull (3-2) y se colocan a un punto de las de Sant Joan Despí. Ambos se medirán por la única plaza de ascenso la próxima semana.

Actualizado a
El Femenino se alegra.
RCDESPANYOL

El que configuró el calendario del Grupo Norte del Reto Iberdrola podría haber sido un gran guionista de Hollywood. La última jornada no puede ser más emocionante. El Levante las Planas ganó su partido ante el AEM Lleida (0-2) y es líder con 59 puntos. Le sigue el Espanyol, que se deshizo del Seagull (3-2) y suma 58, todo ello después de una hora de sufrimiento que resolvió Adriana Martín con un golazo. Osasuna perdió todas las opciones al perder ante el Barcelona B pese a llegar líder (5-2): tiene 56. Por lo que ambos equipos, que se miden el próximo fin de semana en Sant Joan Despí, jugarán la final de las finales. Al Espanyol solo le vale ganar.

El calor fue protagonista durante todo el partido en Sant Adrià. Se escuchaba el bombo y los ánimos desde la grada cuando Merino enmudeció a los seis minutos la ciudad deportiva. Un buen pase en profundidad lo aprovechó la delantera para hacer un gran control y batir con la derecha a Myllyoja. El Seagull, ya descendido, plantó cara con un juego muy dinámico, pero rápidamente las de Rubén Casado se volvieron a meter en el encuentro.

Un pase en profundidad a Khimich lo aprovechó la ucraniana, que llegó hace pocos meses a la entidad, lo aprovechó para meterse en la cocina y recibir un claro penalti de Valeriano. Baudet lo transformó con un buen golpeo a un costado, que llegó a tocar la portera Alba. El 1-1 contrastaba con las noticias que llegaban de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Por una vez los pericos esperaron una victoria del Barcelona B sobre el líder Osasuna, y en aquel momento el marcador era ya de 2-1.

El Seagull estrelló un balón al poste y siguió dominando más que las blanquiazules, nerviosas en la salida de balón, atascadas en ataque y con grietas en defensa, pero su superioridad individual se debía imponer con el paso de los minutos. Primero fue Adriana Martín, que falló un remate franco que desvió la portera Alba con el pie. Pero no perdonó en la segunda que tuvo apenas unos segundos después. Un centro al segundo de Caracas que Adriana empalma con la zurda y el exterior y que tocó el palo antes de besar la red. El Espanyol hacia los deberes mientras el Levante las Planas allanaba el camino (0-2, ante el AEM Lleida).

Pero el Seagull no demostró ser el colista y, justo antes del descenso, aprovechó un barullo después de un saque de esquina para igualar de nuevo (2-2). La segunda parte llegó al punto del desespero, porque las blanquiazules se estrellaron mil veces contra la defensa de las 'gavines', mientras que el reloj pasaba y la temperatura subía, hasta que Adriana Martín, quién si no, sacó a relucir su clase para marcar ese esperado 3-2 cuando quedaban escasamente diez minutos. Un gol que puede valer un ascenso. Desde su llegada, al Espanyol la rodea un aurea especial. El mejor argumento para soñar con el deseado ascenso.