NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
1
Arnau Martínez 92'
Alcorcón ALC
1
Zarfino 80'
Finalizado

ALMERÍA - ALCORCÓN

Ascenso o 'Alcorconazo' en el Mediterráneo

El Almería, comandado por Sadiq, busca regresar a Primera División siete años después. Enfrente el Alcorcón, entrenado por el almeriense Fran Fernández, no tiene nada que perder

Actualizado a
Sadiq, preparado para la acción.
Carlos BarbaDIARIO AS
Ampliar

Llegó el día esperado. El 21 de mayo de 2022 puede pasar a la historia del deporte almeriense junto al 19 de mayo de 2007 y el 22 de junio de 2013 como las tres fechas que el Almería ascendió a Primera División, categoría que perdió hace siete años. Las cuentas son claras: si los rojiblancos vencen, conseguirán su objetivo. También podrían hacerlo en caso de un pinchazo inesperado, logrando el mismo signo que el Valladolid; o incluso perdiendo si los vallisoletanos empatan y el Eibar pierde. Sea como sea, los de Rubi se alejarán de pinganillos, centrándose únicamente en el duelo ante el colista, puesto que es el único equipo que puede ascender este sábado sin depender de sí mismo. Enfrente estará un Alcorcón sin nada en juego, ya descendido y que llega a tierras almerienses sin nada que perder bajo la batuta de Fran Fernández (sigue el partido en directo en AS.com), almeriense y hombre de la casa de la UDA, que puso el punto de inflexión en el ejercicio 18-19 para alejar al Almería del descenso.

Rubi ha querido alejar a su equipo de la euforia, con tres sesiones a puerta cerrada dentro del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El técnico local ha asegurado que Ramazani, baja en San Sebastián tras irse en camilla en el último partido en casa, está disponible, mientras que Ely, con molestias durante las últimas semanas, será duda hasta última hora. El belga podría regresar a la titularidad en detrimento de un Appiah que no destacó en San Sebastián. Por su parte, Carriço, que no es titular desde hace tres meses, ocupará el eje de la zaga en el caso de que finalmente el ítalo-brasileño, pieza fundamental durante la segunda vuelta. El resto de la alineación será la misma que venció en San Sebastián.

El mensaje del vestuario rojiblanco ha sido el de la cautela total, continuando por el camino marcado para certificar el ascenso. El Almería llega en buena dinámica, venciendo sus últimos encuentros (todos ellos sin encajar), enlazando siete partidos sin perder, y perdiendo sólo uno (Girona) en las últimas diez jornadas. Además, Rubi ha conseguido una notable mejoría defensiva: el Valladolid, a mitad de abril fue el último equipo que batió a Fernando, y el Girona, en marzo el que hizo lo propio en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que hoy estará a reventar. Las entradas se agotaron (con polémica) el pasado lunes para volver a ver a su equipo ascender en casa, como ya hiciese en 2007 (frente al Valladolid) y en 2013 (ante el Girona).

El mejor local de la categoría busca ahora cerrar su gran temporada con un ascenso que no es el único objetivo de la caseta indálica: también quiere un título ignoto en Almería, además de lograr esta noche la vigésimo quinta del curso, algo que nunca antes había logrado. Todo ello bajo la batuta de un Rubi que vio cómo ascendió el Almería en 2013 frente a su Girona y de un Robles que ese día era recogepelotas y que ahora forma parte de la plantilla almeriense. Y todo ello delante de una afición que pretende disfrutar de una gran fiesta en el propio césped al final, con varias sorpresas, conciertos incluidos.

Fran Fernández, el juez

El Alcorcón, por su parte, viaja a Almería sin objetivos clasificatorios, pero con la ilusión y la motivación de dar la campanada en casa del líder. Los alfareros, que sólo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros, son conscientes de la dificultad del envite. Se embargo, la imagen competitiva de los alfareros está siendo buena y los de Fran Fernández saben que contarán con ocasiones de que el partido se incline de su lado.

Fran Fernández, ex del Almería, ahora en el Alcorcón.
Ampliar
Fran Fernández, ex del Almería, ahora en el Alcorcón.

Los de Fran Fernández tienen que ser un conjunto muy rocoso en defensa, tácticamente sin fisuras y tener la puntería fina en las ocasiones que tengan. Sin un partido perfecto el tercer peor visitante no podrá hacer frente al mejor local. El Alcorcón recupera a Jurado tras su sanción y serán bajas los lesionados Bellvís y Víctor García. En sus últimas cuatro visitas a Almería el Alcorcón ha sumado tres empates y una victoria.

Ases a seguir

Sadiq. Posiblemente el jugador más diferencial de la categoría, es el nombre propio en el ascenso que pretende rubricar el Almería hoy. Está menos individualista.

Jurado. Retorna la brújula del centro del campo y su participación será vital para el desarrollo del juego alfarero.

Los detalles del partido

Afición. El Estadio de los Juegos Mediterráneos presentará lleno en una noche histórica. El lunes se agotaron muy rápido las entradas y la afición empujará en el día D.

Efectividad. El Alcorcón tendrá que afinar la puntería y aprovechar todo lo que tenga.

Dinámica. Los de Rubi encaran el partido tras vencer sus últimos cuatros partidos, dejando la portería a cero en todos ellos. El Almería es el mejor local de la categoría plata.

Basculaciones. El orden defensivo y el orden táctico se antoja indispensable ante un equipo con tanto poder ofensivo.

Altas y bajas

Almería: Rubi da la convocatoria hoy. Martos y Nieto son bajas seguras por sanción.

Alcorcón: Jurado es alta, mientras que Víctor García y Bellvís son bajas por lesión.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 79 40 24 7 9
2 77 40 22 11 7
3 75 40 22 9 9
4 69 40 20 9 11
5 65 40 16 17 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 45 40 11 12 17
19 40 40 10 10 20
20 40 40 8 16 16
21 32 40 6 14 20
22 25 40 5 10 25