NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDIOS SUPERCOPA

Anticorrupción no usará los audios para investigar a Rubiales

Según El Plural, la Fiscalía considera que las grabaciones del Supercopa Files las considera "ilegales" y no las tendrán en cuenta.

Actualizado a
Luis Rubiales, President of RFEF (Real Spanish Soccer Federation) and Andreu Camps i Povill, General Secretary of RFEF (Real Spanish Soccer Federation) during press conference at Ciudad del Futbol on April 20, 2022 in Las Rozas, Madrid, Spain.
 Irina R. H
AFP7 vía Europa PressIrina R. Hipolito / AFP7

La Fiscalía Anticorrupción va a investigar a Luis Rubiales y Gerard Piqué a raíz de una demanda por el Supercopa Files. Aunque dicha institución, según desvela ElPlural.com, no utilizará los audios para las diligencias ya que los considera "ilegales" al haber sido conseguidos a través de un hackeo al móvil del presidente de la RFEF.

Según el citado medio, Anticorrupción abrió diligencias de investigación penal por las presuntas irregularidades de Rubiales y Piqué, pero no considera legales los audios hechos públicos. En dichos audios se escuchaba cómo ambos gestionaban el cambio de formato de la Supercopa y las negociaciones con Arabia Saudí para llevar allí el torneo. En la denuncia presentada por Miguel Ángel Galán se indica que el presidente de la Federación "presionó" a dicho país para que Piqué recibiera una comisión de 24 millones de euros a través de su empresa Kosmos.

Las fuentes de la Fiscalía también apuntan a ElPlural que no descartan citar a declarar como investigados a Rubiales y Piqué. La RFEF, hace un par de días, emitió un comunicado afirmando que se ponían a disposición de Anticorrupción para ayudar en la investigación y aportar la información que se les requiera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?