NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF

Playoff de Tercera RFEF: partidos, resultados y quién asciende a Segunda RFEF

Utrera, Alcorcón B, Alfaro, Utebo, Ourense, Olot, Beasain, Atlético Saguntino y Cartagena B logran el ascenso a Segunda RFEF.

Actualizado a
Playoff de Tercera RFEF: partidos, resultados y quién asciende a Segunda RFEF

Solo faltan por conocer los dos últimos equipos en ascender. Tras la jornada de ayer en la que Utrera, Alcorcón B, Alfaro, Utebo y Ourense se conviritieron en equipos de Segunda RFEF por méritos propios, en la mañana de este domingo, Olot y Beasain se han convertido en equipos de Segunda RFEF. Atlético Saguntino y Cartagena B fueron los últimos en conseguir el ascenso.

Resultados del Playoff de ascenso a Segunda RFEF

Sábado 21 de mayo

Utrera 3 - At. Tordesillas 1

Manacor 0 - Alcorcón B 2

Utebo 1 - Almería B 1

Alfaro 0 - Lealtad de Villaviciosa 0

Ourense 4 - Llerenense 0

Domingo 21 de mayo

Olot 1 - Tenerife B 0

Beasain 3 - Txantrea 0

At. Saguntino 3 - Escobedo 0

Quintanar del Rey 1 - Cartagena B 2

¿Qué equipos han ascendido ya a Segunda RFEF?

Como campeones de grupo: Polvorín FC, Real Oviedo Vetusta, RS Gimnástica, Deportivo Alavés B, CE Manresa, Valencia-Mestalla, Club Atlético de Madrid B, CD Guijuelo, Juventud Torremolinos CF, RC Recreativo de Huelva, RCD Mallorca B, CD Atlético Paso, Yeclano Deportivo, CD Diocesano, Club Atlético Cirbonero, CD Arnedo, RZ Deportivo Aragón y CD Guadalajara.

Ascendidos a través del playoff: Olot, Beasain, CD Utrera, Alcorcón B, Alfaro, Utebo, Ourense, Olot, Beasain, At. Saguntino y Cartagena B.

Formato del playoff de ascenso a Segunda RFEF

Habrá 27 nuevos equipos en la próxima edición de la Segunda RFEF. 18 de ellos ya han ascendido por la vía directa al acabar en primera posición en sus respectivos grupos. Los nueve restantes saldrán de la final a un partido entre los 18 equipos campeones de sus respectivas finales autonómicas.

Estos ya fueron emparejados por la suerte el pasado lunes en el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En el mismo también hubo condicionantes: se trató de emparejar a los que mejor posición tuvieron en Liga con los que peor.

En el césped, priman los méritos deportivos. Si hay empate tras la prórroga, ascenderán los equipos que ejerzan como locales. Hay una única excepción: el CD Quintanar del Rey y el FC Cartagena B. Como quedaron en la misma posición, si el empate persiste tras la prórroga, se recurrirá a los penaltis.