NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
5
Kylian Mbappe 24', 27', 49',Neymar 30',Di María 66'
Metz MTZ
0
Boubacar Traore 57'
Finalizado

PSG 5 - METZ 0

El PSG vapulea al Metz en la fiesta de Mbappé

El delantero, con un hat-trick, comandó la cómoda victoria de los parisinos por 5-0, que fueron muy superiores a un rival que prácticamente no dio resistencia en 90’.

ParísActualizado a
El PSG vapulea al Metz en la fiesta de Mbappé

El PSG no tuvo piedad del Metz, que fue la cabeza de turco que pagó las consecuencias de tener enfrente a un equipo sediento de hambre y eufórico tras la inminente renovación de Mbappé. Los parisinos anunciaron la ampliación de contrato de su estrella hasta 2025 en la previa del encuentro y pusieron fin a una temporada que, aunque no ha sido del todo buena, la renovación del internacional francés lo compensa todo. El recién firmado hasta 2025 por la entidad capitalina fue, como no podía ser de otra forma, la gran estrella del encuentro, marcando un hat-trick y recibiendo una ensordecedora ovación de la que será su afición durante los próximos tres años. El PSG goleó 5-0 al Metz y cerró la temporada con un sabor dulce por haber renovado a uno de los mejores jugadores del mundo.

En el último partido de Di María y en el encuentro en el que el PSG iba a festejar la renovación de Kylian Mbappé, Pochettino decidió juntar a los cuatro fantásticos en ataque y salió con todo contra un Metz que se jugaba la salvación en el estadio más difícil del fútbol francés. El argentino, sentenciado por Qatar, se sentaba por última vez en el banquillo del vigente campeón de la Ligue 1.

El partido fue un paseo militar para el PSG. Mbappé anotó un doblete en apenas 25 minutos y levantó todavía más el entusiasmo en unas fragorosas gradas del Parque de los Príncipes que no pararon de brindarle cariño durante los 90 minutos. Antes del descanso, Neymar sentenció prácticamente el encuentro con una gran definición y al Metz ya solo le quedaba esperar que el Saint-Étienne en la segunda parte no empatara en Nantes para no descender oficialmente a la Ligue 2. En la segunda parte, Kylian Mbappé continuó su show marcando un hat-trick nada más salir del túnel de vestuarios y el público, que puso fin a la huelga indefinida tras la eliminación contra el Real Madrid, le dedicó una ovación espectacular.

Por si fuera poco, Di María, que este sábado se despedía de la afición del PSG, se unió a la fiesta goleadora de los de Pochettino con un gol que también recibió una espectacular ovación por parte del Parque de los Príncipes, que hizo rey al máximo asistente de la historia del club y recibió un pasillo de sus compañeros para despedirse del equipo en el que ha sido considerado siempre como un peón de las estrellas antes que un jugador de primerísimo nivel. No hubo tiempo para más y el PSG cerró la temporada con una manita ante el Metz, que desciende a la Ligue 2.

El Marsella y Mónaco, a Champions League

Un gol en el tiempo añadido de Ignatuis Ganago dio el empate al Lens ante el Mónaco (2-2), que se quedó sin el subcampeonato de la Ligue 1 pero que disputará la Liga de Campeones junto al Marsella, que goleó al Estrasburgo (4-0) y quedó segundo de la competición.

A última hora el Lens frustró el segundo lugar del Mónaco. Cortó la racha el cuadro local, sin nada en juego, del equipo monegasco que acumulaba nueve victorias seguidas. Tenía la décima encarrilada el conjunto de Philippe Clement que con los goles de Benoit Badiashile y Wissam Ben Yedder remontó la ventaja inicial de los locales obtenida por el polaco Przemyslaw Frankowski. Ganago, en el 92, estableció el 2-2 definitivo.

Este marcador no fue desaprovechado por el Marsella que goleó al Estrasburgo que se jugaba la presencia europea. El conjunto de Jorge Sampaoli goleó con dos goles de Gerson junto a los de Cengiz Under y Cedric Bakambu, dejando a su rival fuera de Europa.

Además, el Stade Rennes, que empató en Lille (2-2), disputará la Europa League al terminar en la cuarta plaza mientras el Niza, que remontó en Reims (2-3) con un triplete de Andy Delort en el último cuarto de hora de partido, jugará la Conference League. Hugo Ekitike y Kamory Doumbia pusieron en clara ventaja a los de Óscar García Junyent, pero la reacción del cuadro de Christophe Galtiera, que acaba quiento, tuvo premio en el tramo final. El Estrasburgo se quedó fuera de Europa.

El equipo de Jocelyn Gourvennec, sin nada en juego, se adelantó dos veces en el marcador con los dos goles de Timoty Weah pero Benjamin Bouriegaud y Guirassy a última hora dieron al equipo de Bruno Genesio el punto necesario para aferrarse a Europa.

Hamouma evita la tragedia del Saint-Étienne

El Saint-Étienne, un histórico del fútbol francés, rozó la tragedia en la última jornada de la Ligue 1. Durante 46 minutos, el tiempo que pasó desde que el Nantes marcó por medio de Ludovic Blas hasta que Romain Hamouma empató en el tramo final, fue equipo de Segunda División después de 21 años consecutivos en la Ligue 1.

Sólo tres partidos de la última fecha tenían a equipos involucrados en la pelea por el descenso. Sobre todo dos, el Metz y el Saint-Éttiene. El Girondins, el tercero en discordia, era virtualmente equipo de la Ligue 2 por la gran diferencia en contra de goles que tenía respecto a sus dos rivales.

Al final, fue el Saint-Étienne el club que salvó el pellejo. Por lo menos, de forma momentánea, porque ahora tendrá que enfrentarse al Auxerre, que pelea por ascender, para dirimir cuál de los dos se juega la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol francés.

La principal víctima de tanta euforia fue el Metz, que se fue directo a Segunda División también por culpa del acierto de Hamouma en el minuto79 del choque que empató 1-1 el Saint-Étienne en Nantes. El atacante del Saint-Étienne, que salió al terreno de juego tras el descanso, aprovechó un buen pase de Denis Bouanga para marcar un tanto salvador con el que se erigió como el héroe de su equipo.

Y, mientras, el Girondins logró una victoria estéril en su visita al Brest. Ganó 2-4, con un doblete de Sekou Mara y con los goles de Ricardo Mangas y de Javairo Dilrosun. No bastaron. El equipo dirigido por David Guion se quemó después de jugar con fuego durante toda la temporada y acompañará al Metz en su camino hacia el infierno de la Ligue 2. El Saint-Étienne, club con más títulos de la historia junto al PSG (diez), evitó la tragedia. O la aplazó. La promoción frente al Auxerre dictará sentencia.

Cambios

A. Mbengue (55', W. Mikelbrencis), S. Niakate (55', J. Kana-Biyik), L. Mafouta (70', Didier Ze), L. Joseph (70', F. Boulaya), A. Herrera (74', Á. Di María), G. Wijnaldum (78', Neymar), I. Gueye (78', M. Verratti), A. Letellier (82', Keylor Navas), T. Kehrer (83', A. Hakimi)

Goles

1-0, 24': Kylian Mbappe, 2-0, 27': Kylian Mbappe, 3-0, 30': Neymar, 4-0, 49': Kylian Mbappe, 5-0, 66': Di María

Tarjetas

Arbitro: Antony Gautier
Arbitro VAR: Bruno Coué, Christian Guillard
Boubacar Traore (22',Amarilla) Boubacar Traore (57',Roja) Neymar (71',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 86 38 26 8 4
2 71 38 21 8 9
3 69 38 20 9 9
4 66 38 20 6 12
5 66 38 20 7 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 36 38 8 12 18
17 36 38 9 9 20
18 32 38 7 11 20
19 31 38 6 13 19
20 31 38 6 13 19