NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Ya es oficial, Mbappé renueva hasta 2025: "Aquí puedo crecer"

El presidente del PSG y el jugador hicieron público el anuncio en pleno césped, antes del partido ante el Metz.

Actualizado a
Ya es oficial, Mbappé renueva hasta 2025: "Aquí puedo crecer"

Ya es oficial. Kylian Mbappé continuará en el PSG. El anuncio oficial ha estado a la altura de lo extraño que ha sido este culebrón y se ha producido instantes antes del encuentro ante el Metz, con el que el PSG cierra su temporada en la Ligue 1. Al-Khelaïfi, el presidente del club, que tenía una imagen muy dañada tras un año decepcionante, se plantó en el centro del campo junto al delantero y realizó el anuncio entre los vítores de su afición. Posteriormente el jugador tomó la palabra para dar un brevísimo discurso.

Ya es oficial, Mbappé renueva hasta 2025: "Aquí puedo crecer"

“Estoy muy contento de continuar aquí, en París que es mi casa. Quiero quedarme en el Paris Saint Germain porque quiero seguir ganando muchos trofeos para vosotros”, dijo Mbappé. Posteriormente llegó la foto de ambos posando con la camiseta del PSG en las manos. A la espalda de la misma, el nombre del crack y un año, 2025, hasta cuando ha firmado su nuevo contrato.

Posteriomente, en el comunicado en la web del club, Mbappé aseguró que "estoy muy feliz. Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo dentro de un club que se da todos los medios para rendir al máximo nivel. También estoy muy feliz de poder seguir evolucionando en Francia, el país donde nací, crecí y florecí. Quisiera agradecer al presidente su confianza, su comprensión y su paciencia. También tengo un pensamiento para todos los seguidores del Paris Saint-Germain, en Francia y en todo el mundo, por sus innumerables muestras de cariño, especialmente en los últimos meses. Juntos, unidos y ambiciosos, emprenderemos las apuestas más mágicas".

Al-Khelaïfi por su parte considera que "la extensión del contrato de Kylian marca un momento excepcional en la historia de nuestro club y es una gran noticia para todos nuestros fanáticos alrededor del mundo. Desde que Kylian se unió a nuestra familia, a pesar de su corta edad, ha logrado maravillas en todos los niveles. Al extenderse con el Paris Saint-Germain, se convierte en la piedra angular del proyecto del club para los próximos años, dentro y fuera de la cancha. Estoy muy orgulloso y muy feliz, por Kylian, por nuestros seguidores y por toda la familia Paris Saint-Germain en todos los continentes, de continuar nuestra fantástica aventura compartida. Para nuestra afición y nuestro club, vamos a abrir las páginas más bonitas de nuestra historia".

Horas antes del anuncio del anuncio oficial y de dirigirse a la afición del equipo francés antes del último partido de Liga de su equipo, ante el Metz, el jugador comunicó al Madrid que ha decidido renovar (por tres temporadas según L'Équipe) y descartar la oferta blanca, pese a que había dado su palabra a Florentino Pérez. Así se pone fin al culebrón del verano y abre grandes incógnitas sobre los movimientos de mercado en el Real Madrid, que también ha perdido la posibilidad de contratar a Haaland.

Si Gianluca DI Marzio ya había asegurado este mediodía que el jugador seguiríía la próxima temporada en los parisinos, RMC Sport confirmó su información y anunció que la ampliación de contrato iba por buen camino Entonces aseguraba que aún no había nada firmado. Poco después, el Madrid recibía la confirmación de la noticia desde el entorno del jugador.

En Qatar llevaban semanas con un recobrado optimismo en renovarle y han acabado por conseguirlo. Lo normal es que el jugador lo anuncie esta noche públicamente en el Parque de los Príncipes, tras el duelo ante el Metz.

La propia madre del jugador, Fayza Lamari, ya daba una pista concluyente al anunciar el día antes un doble acuerdo con los parisinos y el Madrid, reconociendo que únicamente faltaba por conocer la decisión final de su hijo.