NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"Pogba prefiere la Juve al dinero del PSG: está hecho"

Según 'La Gazzetta dello Sport', el mediocampista regresará a Turín como agente libre, aceptando una propuesta económicamente inferior a la de los parisinos.

Actualizado a
"Pogba prefiere la Juve al dinero del PSG: está hecho"

La historia entre Paul Pogba y la Juventus es, sin duda, una de las más increíbles en la historia del mercado de fichajes. El francés llegó a Turín como agente libre en 2012 procedente del Manchester United, que le volvió a fichar en 2016, desembolsando 105 millones de euros (27 de los cuales de comisión para Mino Raiola). El siguiente capítulo está a punto de empezar, con el nuevo regreso a Italia del 'Pulpo', y siempre como agente libre.

La Juve, según 'La Gazzetta dello Sport', ha cerrado su acuerdo con el francés ("está hecho"), que termina contrato el 30 de junio y lleva años pensando en otra aventura en la Serie A.

Pogba siempre fue feliz en Turín, donde regresó cada vez que pudo en las últimas temporadas, para visitar a excompañeros y amigos. La Vecchia Signora, por su parte, nunca fue capaz de encontrar un sustituto a su altura, y la idea de traerle de vuelta aparecía en cada mercado de fichajes. El pasado lunes, el cara a cara entre la directiva y la abogada Rafaela Pimienta, acercó posturas de manera definitiva.

Pogba, para la prensa italiana, prefirió la oferta bianconera (7,5 millones netos más variables para llegar a los 10 hasta 2025) a la del PSG, que habría sido sin duda mejor económicamente, llegando a los 15 millones netos que cobraba en la Premier.

La Juve, que podrá aprovechar los beneficios fiscales del 'Decreto Crescita', tuvo como aliada la presencia de Max Allegri, con el que el francés siempre tuvo una gran relación y que le aseguró, obviamente, un puesto central en el nuevo proyecto.

El mediocampista, que en Manchester llegó a "rozar la depresión", necesitaba certezas para volver a empezar. Y las que le ofrece la Juve, a nivel técnico y de ambiente, parecen más sólidas que las del PSG, donde el proyecto deportivo todavía es una incógnita. Faltan los últimos flecos para cerrar la operación, pero Pogba ya empezó a mandar señales. En sus recientes publicaciones de Instagram hay los mensajes de despedida para Chiellini, Dybala y un par de fotos vistiendo de blanco y negro...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?