NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fiorentina FIO
2
Duncan 45',Nicolás González 91' (p)
Finalizado

FIORENTINA 2- JUVENTUS 0

La Fiore tumba a la Juve y vuelve a Europa

La Viola conquistó el pase a la Conference League tras cinco años de espera y dejó atrás al Atalanta, que cayó con el Empoli.

Actualizado a
Fiorentina.
Fiorentina.Gabriele MaltintiGetty Images

La Fiorentina regresa a Europa tras cinco años de espera. La Viola, que durante varios tramos de este curso soñó con algo más, conquistó el séptimo puesto, que vale el pase a la Conference League, batiendo a la Juventus en el Franchi. Una fiesta doble para sus tifosi, que insultaron y pitaron a su exídolo Vlahovic.

Los de Allegri, que cerraron el curso en el cuarto puesto y empeorando el rendimiento de Pirlo, se despidieron definitivamente de Chiellini, que salió de inicio y dijo adiós a su manera. Después de un choque de cabezas con Piatek, el italiano apareció con el rostro y la camiseta ensangrentados. Un clásico del Calcio que no veremos nunca más.

Los tantos decisivos fueron de Duncan justo antes del descanso, y de Nico González, que materializó el penalti de la fiesta en el 92'.

El Atalanta, fuera de Europa; Immobile, Capocannoniere

El Atalanta, por su parte, no logró clasificarse a Europa por primera vez en la gestión Gasperini, que fue confirmado oficialmente al final del partido. La Dea necesitaba ganar y que no lo hiciera la Viola, pero las malas noticias desde Florencia acabaron con sus esperanzas y el Empoli hasta logró ganar en el Gewiss Stadium, gracias a un tanto de Stulac a pase de Bajrami. El proyecto con Stephen Pagliuca, nuevo socio de sus dueños, arrancará jugando solo en la Serie A. Habrá que tener cuidado con los de Bérgamo, que se centrarán totalmente en el Calcio.

El Lazio, ya clasificado a la Europa League, acabó su temporada en el Olímpico con un espectacular empate a tres ante el Verona. El equipo de Sarri tuvo dos goles de ventaja gracias a Gio Simeone (17 tantos, su récord) y Lasagna. Cabral, Felipe Anderson y Pedro protagonizaron la remontada, pero Hongla anotó el gol del empate definitivo. Los romanos celebraron a Ciro Immobile, que no pudo jugar por lesión y, con 27 goles, conquistó su cuarto título de Capocannoniere. Ningún italiano había logrado tantos. Ahora, le toca igualar a los cinco de Nordahl.

El Génova se despide de la Serie A con una derrota

El Génova se despidió de la Serie A con una derrota en el estadio Luigi Ferraris ante el Bolonia (0-1) ,que sumó los tres puntos después de tres encuentros sin vencer, en el cierre de curso para ambos equipos. El conjunto de Alexander Blessin desperdició una ocasión para dejarla máxima categoría italiana con una buena imagen ante su afición. Sin embargo, acusó la decepción de la fecha pasada, cuando consumó su descenso ,y optó por agotar el trámite sin inquietud. El Bolonia no desperdició la ocasión. Con los deberes hechos, rentabilizó el tanto anotado por el gambiano Musa Barrow a la hora de partido para conseguir un triunfo que se le negaba desde hacía un mes. La victoria asienta al equipo del serbio Sinisa Mihajlovic en el ecuador de la clasificación. El Génova jugará el próximo año en la Serie B.

 

Cambios

Daniele Rugani (45', Giorgio Chiellini), Carlo Pinsoglio (45', Mattia Perin), Marley Aké (59', Federico Bernardeschi), Álvaro Odriozola (61', Lorenzo Venuti), Jonathan Ikoné (69', Riccardo Saponara), Dusan Vlahovic (75', Moise Kean), Weston McKennie (75', Fabio Miretti), Lucas Torreira (84', Joseph Alfred Duncan), Arthur Cabral (84', Krzysztof Piatek)

Goles

1-0, 45': Duncan, 2-0, 91': Nicolás González

Tarjetas

Arbitro: Daniele Chiffi
Arbitro VAR: Marco Guida, Luca Massimi
Kean (43',Amarilla) Igor Julio (43',Amarilla) Venuti (55',Amarilla) Rabiot (55',Amarilla) Sofyan Amrabat (69',Amarilla) Matthijs de Ligt (83',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 64 38 18 10 10
6 63 38 18 9 11
7 62 38 19 5 14
8 59 38 16 11 11
9 53 38 14 11 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 84 38 25 9 4
3 79 38 24 7 7
4 70 38 20 10 8
5 64 38 18 10 10
6 63 38 18 9 11