NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE (F)

Alexia crítica: "Este ritmo no es el que tenemos en la liga..."

La jugadora del Barcelona explicó que necesitan ese ritmo competitivo en cada partido. Por su parte, Patri Guijarro destacó que parecía el Camp Nou y Henry fue MVP del partido

TurínActualizado a
Alexia Putellas tras perder en la final.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Al finalizar el partido, Alexia Putellas habló para TV3 y se mostró crítica con la competición doméstica y dejó claro que esto ha sido un hándicap para el crecimiento del equipo: "La valoración que saco es que, por mucho que entrenemos, necesitamos el ritmo competitivo de ellas porque este ritmo no es el que tenemos en la competición doméstica. Se consigue apretando todas, todas las infraestructuras, todas las jugadoras, se tiene que apretar todo si queremos tener este ritmo competitivo se tiene que cambiar...".

"No es una cuestión de inversión, a mí como me jugadora me encantaría tener este ritmo de competición cada partido, porque así se te anticipan en cada jugada, pero esto a toro pasado", recalcó. La futbolista también habló de la afición: "Estoy fastidiada, como todas mis compañeras. Me sabe muy mal por toda esta gente que se ha pegado una paliza desde Barcelona para venir hasta aquí. No hemos podido lograr que tengan un buen recuerdo".

En la misma línea se mostró Patri Guijarro: "Es una pena porque se lo merecían muchísimo, parecía que estábamos en el Camp Nou o el Johan, la afición ha estado espectacular, para mí, chapeau, han sido los primeros en animarnos durante media hora una vez acabado el partido, se lo agradecemos mucho. Les podemos decir que volveremos". Sobre el partido, la mallorquina dijo: "Un gol en el minuto 5, un golazo de 30 metros, no es un fallo garrafal nuestro, y un gol te decanta mucho. Ya dijimos que tenía arreones muy fuertes y empezar así les ha sido muy favorable". 

Henry se llevó el MVP

Amandine Henry, autora del primer gol del partido, se llevó el premio a la mejor jugadora del encuentro: "No sé si es la mejor actuación de al temporada, pero ha sido espectacular. Creo que no podíamos haber hecho nada más, estábamos muy fuerte, hemos dado todo. Veníamos a reconquistar el trofeo y lo hemos hecho. Hemos marcado el partido con la fuerza mental y física". Sobre su golazo que abrió el marcador explicó: "Vi que había una oportunidad de intentarlo y por donde entraba la pelota por la escuadra y he empezado a celebrarlo. No pensaba en nada más".

Ese gol ha cambiado por completo la final: "Al Barcelona gusta tener la pelota y que tenía que presionar desde el inicio porque son ellas las que marcan pronto. Pensamos que podíamos marcar pronto y le afectaría y lo hemos hecho. Y luego otro y otro. Aunque sea un equipazo les ha costado. Como afortunadas por haber ganado". Sobre su actuación y lograr su segundo MVP en una final de Champions dijo: "Me gustan estos partidos, me entran en las venas y tengo la suerte de tener confianza de mis compañeras. Es el esfuerzo de todo el equipo".