NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE (F) | BARCELONA - O. LYON

Claudia Pina, la 'niña' de 2019 que sueña con la Champions

La catalana tenía 17 años y formaba parte de la plantilla del Barça B cuando viajó con el primer equipo a la final de Budapest.

Actualizado a
Barcelona's players react after the UEFA Women's Champions League final football match Lyon v Barcelona in Budapest on May 18, 2019. (Photo by Tobias SCHWARZ / AFP)
TOBIAS SCHWARZAFP

Tenía 17 años, formaba parte de la plantilla del Barça B y apenas había disputado 43 minutos en Champions, pero Claudia Pina (Montcada i Reixac, 2001) viajó con el primer equipo blaugrana a la final de la máxima competición europea disputada en Budapest en 2019.

Tras el 4-1 encajado ante el Lyon, con la medalla de Plata colgada del cuello, lágrimas en los ojos y pegada a Alexia Putellas, la pequeña delantera participó en la vuelta de agradecimiento a la afición que protagonizaron las futbolistas culés. "Volveremos", aventuraba en su perfil oficial de Instagram.

Y volvieron para ser campeonas en Gotemburgo 2021, pero lo hicieron sin ella. Porque Pina, que ya había brillado en una Selección Sub-17 campeona del mundo, tuvo que salir del Barça destino Sevilla en busca de minutos y los encontró.

Durante su cesión en el cuadro hispalense marcó nueve goles y dio ocho asistencias en Liga para ganarse a pulso su regreso a Can Barça. Ahora, con 1.625 minutos disputados y 16 goles anotados entre todas las competiciones, Pina es una más entre las estrellas blaugrana y está a un paso de cumplir sueño: alzar la Champions con el Barcelona.