NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Garri debuta en el Europeo sub'17 y logra el pase a cuartos

El lateral del Real Valladolid disputó los 90 minutos ante Bélgica e hizo pasar desapercibido a su par.

ValladolidActualizado a
Garri debuta en el Europeo sub'17 y logra el pase a cuartos

El canterano del Real Valladolid Iván Garriel, Garri, hizo su debut en el Europeo sub'17 este viernes, en el convincente triunfo de la selección española frente a Bélgica, a quien doblegó por 2-0 después de ser superior, a pesar de tener que trabajar mucho el encuentro. El carrilero actuó en su lateral izquierdo natural y participó durante los 90 minutos, en los que cuajó una buena actuación y vio una amarilla.

Esta la vio bien avanzada el encuentro, en la primera ocasión en la que fue superado por uno de los atacantes belgas, Talbi, en el minuto 78. Para entonces, ya había abandonado el tapiz Enock Agyei, a quien aburrió, ensombreciendo sus acciones con respecto a su carta de presentación, puesto que el futbolista del Anderlecht, que suele jugar con el equipo sub'21 de una de las grandes canteras europeas, había sido el mejor de su selección en el debut ante Serbia.

A pesar de ser superior en lo físico, hecho que permitió a Agyei ganar varios duelos, el iscariense neutralizó sus acometidas por banda, obligándole a ir hacia adentro a menudo, donde perdía efecto. En una de estas, cerca del descanso, el delantero cayó en la frontal del área al sentir el contacto del capitán Boñar. En ese primer tiempo, Garri se prodigó poco en ataque, debido a que la presión alta del rival impedía una gran fluidez de los españoles.

Sin embargo, el blanquivioleta ganó presencia ofensiva en la segunda mitad, en la que encadenó varias buenas subidas, aunque no pudo culminarlas con centros provechosos. Incluso, en una de esas pisó área, pero la buena acción del central provocó que el balón quedara suelto y que no pudiera tirar ni siquiera con su pierna mala, la derecha. Fruto del esfuerzo continuado fue la única vez que fue regateado, cuando vio esa amarilla.

Poco después, después de un cambio de orientación hacia su zona de influencia, Idumbo-Muzambo vio la cartulina por simular ante Garriel, que le había ganado bien la posición en el área, impidiendo la acción de peligro y sin cometer la infracción fingida. Con todo, el triunfo, que se vertebró con dos goles en el primer periodo, permite a la selección de Julen Guerrero verse ya con el pase a los cuartos de final. Antes, cerrará la fase de grupos frente a Serbia.